martes, 29 de abril de 2008

Batman Begins... The Dark Knight... EL MISMO TRAILER???

Por Einnar Espinosa

Todos recuerdan ese primer trailer que nos envió Chris Nolan hace algunos ayeres, en donde se escucha la voz de "Ducard" (Liam Neeson), tan misteriosa, tan enigmática, que ninguno (bueno, la verdad yo no) se imaginó que en realidad era Ra's Al Ghul... Un trailer en donde las imágenes hablaban por si solas, sabíamos que era una película de Batman y el inicio de una nueva era... Recordemos (para entender completamente este post, hay que verlo, no se vale hacer trampa, ¿de acuerdo?)

Batman Begins (2005)


Perfecto, y ahora viene los grandioso... escucharon muy bien las palabras de Ducard, me imagino, bueno, pues los que hemos visto una y otra vez el trailer de "The Dark Knight" ya se habrán dado cuenta que "No Hay Vuelta Atrás", esas palabras serán como el "Un Gran Poder Trae Una Gran Responsabilidad" de Spider-Man o el "Tenia que ser el Chavo del Ocho" de Don Ramón. Inmortalizarán a los trailers de Batsy. Pero escuchen y vean a que me refiero...

The Dark Knight (2008)


¡¡¡Bien hecho!!! ¿Será que el papá de Goyer o Nolan les dijeron esas frases en algún punto de su vida?, habrá que preguntarles, mientras tanto, pensemos, ¿quién será el siguiente en decir esa frase? ¿Two-Face? ¿Cobblepot? ¿Ducard? ¿Alfred? ¿The Joker? está canijo hijos mios...

Piensenle y disfruten de las joyitas de las peliculas pasadas del "Caballero de la Noche", hagan su maratón con sus nuevas novias (o viejas) para que le entiendan bien. Explíquenles que no es lo mismo "Chana que Juana", por que todos, hasta el día de hoy se siguen preguntando "¿No que el Guasón habia muerto en la primera?" ERROR!!!

¿Qué nos deparará en el futuro el queridísimo Nolan y Goyer?

Como dijera el inmortal Capulina: No lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe, tal vez...

lunes, 28 de abril de 2008

Se cierra el círculo


Por BatBoy


Tras cuatro días de ausencia total, vuelvo con una nueva aventura de aquel "Hombre" que llenó nuestras vidas de felicidad, porque gracias a él comprendimos que en la vida hay que luchar por algo más que la justicia...por lo que vale algo en este mundo.

Es una historia muy antigua en términos de las historias de Batman. Ocurrió en los tiempos en los que el caballero oscuro acababa de tomar a su cargo a un jovencito vestido de rojo, amarillo y verde. Al principio parecían un dúo incongruente. El caballero hablaba poco, alzándose como un pilar de musculosa oscuridad, mientras el chico bombardeaba con sus palabras, como un rayo de risueña luz.

Aún así, pronto se hizo obvio que había un lazo inquebrantable que los mantenía unidos, a pesar de sus diferencias. Ambos habían contemplado el rosto de la tragedia, y habían sido cambiados para siempre.

El caballero, que antes había caminado solo, se convertía ahora en un padre, un hermano mayor, un maestro. El chico, cuyo mundo se había vuelto del revés, se convirtió en un hijo, un hermano pequeño, un pupilo.

Cada uno estaba decidido a que nadie más sufriera lo que ellos habían sufrido. Cada uno estaba absolutamente dispuesto a dar su vida por el otro.

Y así creció la leyenda del caballero oscuro y el chico maravilla...pero igual que siempre hay leyendas, siempre existirán aquellos que necesitan destruirlas...

Coleccionable número tres: continúa la trama del heredero al traje del Segador que antes lo poseyó, intentando realizar las más grandes locuras organizando el Caos a escala.

El segundo capítulo del coleccionable, narra como ya he comentado, la aparición de un chico maravilla que tuvo que soportar bastantes críticas e injurias en su nombre, al malgastar la vida del Murciélago.

Podríamos interpretar este coleccionable como el siguiente paso de la cadena que unía aquella historia "Dark Victory" , en la que criminales, justicieros, mafiosos, Fiscales corruptos y un chico maravilla, de apelación Robin, jugaban un papel característico de la obra.


Fotos:


simboliza una lazo interno sobre los dos, pero al mismo tiempo Robin es abucheado, por todos.




La eterna lucha entre el discípulo o heredero al traje del Segador, para acabar con un único mal: Batman.


La preparación requiere años de perfección mediante un entrenamiento personal, eso es lo que de verdad quieren decir las palabras del espíritu de su compañero, expresándole que siempre será su mentor.


La verdad, está imagen muestra dos males entrelazados, que se muestran en una situación desenfrenada de Terror e inmortalidad.Un Saludo,


BatBoy

viernes, 25 de abril de 2008

Los posters de Dark Knight y la fuerza de lo Viral

Por Kike
Tenemos que admitirlo: Cristopher Nolan nos ha ganado la batalla. Su película aun no se ha estrenado y para muchos de nosotros ya es un evento mítico.

¿La razón? Los personajes, el equipo y, por supeusto, la Publicidad Viral. Ese invento que todo el mundo relaciona con "Cloverfield" pero que en la realidad pertenece al equipo de marketing de Dark Knight. No ha existido en la historia del cine moderno una campaña de promoción tan violenta, original y constante. Una campaña que nos ha involucrado directamente en numerosos juegos y pruebas que nos han acercado un poco más al universo de Gotham City y sus habitantes.

Convertir la publicidad en un juego no es una novedad. Buscar formas diferentes de anunciar las cosas, tampoco. Pero en el caso de esta película se ha ido un paso más allá. La realidad y la ficción se han fundido de forma que se nos ha golpeado en nuestra propia vida diaria.

El paradigma de la progresión de la rudeza de esta genial campaña han sido los posters:



El primero contiene varios mensajes ocultos, obvios para el aficionado. Imágenes icónicas y fácilmente reconocibles. Una sonrisa y un murciélago. Un muro de la ciudad pintarrajeado. Conflicto. El orden contra el caos. Se apuntan las ideas principales y se intenta ser sorprendente, pero aun no se revela nada.




El segundo y el tercero nos revelan lo que ya sabemos: tenemos a los personajes principales solos, esperando. La calma que precede a la tempestad. El inicio de una gran batalla. Héroe y Villano aparecen misteriosos, sin movimiento, uno vigilando su ciudad y el otro entrando en ella. Ni la perspectiva ni la luz son realistas, a pesar de tratarse de fotomontajes. Esto nos evoca el unvierso del comic.


Este es el primer poster no-comercial, ya que está pensado como complemento a los juegos de internet. Es de este modo como la comunicación "exterior" termina por fusionarse con la comunicación "interior", es decir, aquella que entiende el gran público, con las pequeñas comunidades de fanáticos.


El último poster (que, con toda seguridad, no es el último paso) se trata de la evolución lógica de lo acontecido. La sutileza se deja de lado, se muestra lo obvio. La Destrucción, La Anarquía. Un edificio en llamas. Y la única salvación, el único personaje con furia, es el propio Caballero. No asistimos a un conflicto entre la luz y las tinieblas sino entre dos tinieblas, la que busca El Orden y la que persigue El Caos. El Joker, siempre presente, desaparece ¿Un triste efecto de la muerte de Heath Ledger? Puede. Pero por otro lado, en este punto de la campaña no es necesario ya que lo importante ahora es resaltar dicho contraste entre el orden y el caos. En el lema "bienvenido a un mundo sin reglas" el propio Joker se encuentra presente aunque sea de forma subyacente.

No podemos saber con que imagen nos sorprenderan al final. En mi opinión, es necesaria la aparición del antagonista ya que se trata de una figura demasiado importante para relegarla de latarjeta de visita del filme. En cualquier caso, estoy convencido de que el poster definitivo será coherente con la campaña y el propio espíritu de la película.


jueves, 24 de abril de 2008

Fotos Gotham Times y publicidad de Harvey Dent











"Holy S***, Batman!!!"...

Por Einnar Espinosa

... Dijo Burt Ward (Robin, 1966 en la TV) cuando se enteró que un tipo de Olney, Maryland iba a cambiar el color de los personajes que lo hicieron tan famoso en los años 60 (¿sesentas?). La luz desaparecería para mostrarnos a la noche (noche que te quiero en mi coche); los personajes tan jocosos y simples, tendrían un humor negro y un psique trastornado; los "POW!", "CRASH!", "TOING!", y sus etcéteras, cambiarían por golpes reales, sangre brutal y dolor entrañable.

El tipo antes mencionado trabajaba en esos tiempos en la "Casa de las Ideas" (o como popularmente se conoce: Marvel Comics), en un titulo de un cuate ciego como el murciélago, pero que no era nuestro Caballero de la Noche. ¡¡¡Si lo conocen!!! Un tipo con nariz aguileña, delgado, de tes blanca, ojo oscuro, ¿Saben de quién hablo?... no, no es The Vulture (Villano conocidísimo de Spider-Man), hablo nada más y nada menos que del maese Frank Miller, o "Frankie", como nos deja llamarlo a nosotros sus cuates.


Frank "Frankie" Miller


En 1985, el Caballero Negro aun era de color de rosa (si, si, como las agujetas), DC Comics no se arriesgaba a dar pasos gigantes con los grandes personajes que la habían consagrado, y más reprochable era la situación de que nuestro Frankie estaba a punto de cumplir los 29 años, la misma edad de Bruce Wayne desde su concepción en los años 30 (¿treintas?).

Por esa y muchas razones más, Frankie no perdió la oportunidad de plantearse con varios escritores (Byrne, Barr, Giordano) la posibilidad de un Batman de 60 años de edad, de una Robin (así es chicos, una... ) con un talento más grande que e
l de cualquier otro "Pajarillo" del pasado, Dos Caras con cicatrices internas y no explícitas, un catatónico Joker reformado, Kal-El (a.k.a. [Also Known As] Superman) al servicio del gobierno de USA, un Oliver Queen (a.k.a. Green Arrow) de izquierda y decepcionado del "Boy Scout Azuloso". Muchos personajes que a cualquiera le daría miedo utilizar en un espacio reducido a cuatro números, pero nunca le pasaría eso a nuestro Frankie. ¿Verdad?


"The Dark Knight Returns"


Con la participación de Lynn Varley (colores y texto de Robin/Carrie Keane Kelley, y de los mutantes adolescentes y esposa hasta el 2005 de nuestro Frankie), Klaus Janson (tintas y compañero de batallas de Frankie) y claro, nuestro Frankie (historia y dibujos), "The Dark Knight Returns" se convirtió en el génesis para esta época (del que orgullosamente soy parte) de nuestro ex-paladín de la justicia, transformando a Batman en una figura de culto oculto, o mejor dicho, de culto bajo las sombras.


"Batman: Year One"


Unos añitos después y no obstante que Frankie nos dejó con la boca abierta y anomojados (o que es lo mismo, anonadados) con su primer Batman, se le ocurre escribir el "Batman Begins" de Nolan y Goyer, sólo que ahora con su "brother", David Mazzucchelli en los trazos. Recreando la historia de Batsy en los números 404 al 407 del titulo de "Batman" en marzo de 1987, nombrando a esta historia "Year One" (a.k.a. Año Uno).

En "Batman: Year One", pudimos conocer a un Jim Gordon recién llegado a Gotham City con esposa e ¿hijo? (pues ¿no que la pelirroja en silla de ruedas era su hija?, ahh, es que ella es en realidad su sobrina, o al menos eso dicen por ahí las malas lenguas... ), a la amante y futura esposa de James Gordon (Sarah Essel, quien mataría el Joker en futuras fechas), a una Selina Kyle trabajando en lo que el Cobblepot (a.k.a. The Penguin) de Burton siempre soñó (ay, no me digan que porque es gata, no puede ser un poco perra), un Bruce Wayne entrene y entrene (y atormentado, y atormentado, ¡¡¡RA RA RA!!!), un comisionado de la policía carnalito de Carmine Falcone (nada como nuestro Jimbo, ¿verdad?) y la mafia a todo lo que da (no olvidemos que Loeb y Sale, muchos años después continuarían con esta historia en "The Long Halloween" y "The Dark Victory", para mayor información de "Year One", búscala en tu tienda especializada de comics, o más barato, busca la reseña de Batboy en este blog).

Hasta esas fechas, que bonito nos había tratado el Frankie, pero ya saben que genio y figura... hasta que llegue otra oferta fuerte de DC Comics (ah, pero es que no saben que son los mejores, pero los más codos).


"Spawn/Batman"


Y el que le ofreció la gloria a Dios y el regreso al Caballero Nocturno, terminó siendo el padre de la mercadotecnia en los comics, ni más ni menos que Mr. Todd McFarlane, creador de Spawn y de la empresa que se encarga de hacer todos los muñequitos psicópatas que compramos actualmente y uno que otro que nos recuerdan a canciones de los 60 (¿sesentas?). Y este canijo, nos lo invita a escribir el sanguinario Spawn/Batman en 1994 (no confundir con Batman/Spawn de 1994, que no es lo mismo, ósea... ) dibujado por el mismo McFarlane.

De Frankie se puede rescatar parte de su nueva forma literaria plasmada en "The Hard Goodbye" de Sin City.


Lo que resalta en este comic, aparte de la portada (muy parecida a la de Frankie en "TDKR"), es que Batman le deja una marca de por vida a nuestro engendro favorito (tal y como vemos en la imagen previa a este párrafo). Batman es altanero, solitario, vulgar, y en algún momento podrías pensar que Batman es Spawn y viceversa, ya que las personalidades no concuerdan con la continuidad de las historias en ese momento.


"The Dark Knight Strikes Again"


Y por fin muchachos, la espera terminó, Frankie regresa con una propaganda formidable en el 2000, anunciando el "Regreso del Regreso del Caballero Nocturno" (y no es error gramático), "DK2" o que es lo mismo "The Dark Knight Strikes Again". Un esperadísimo evento que ningún fan de Frankie o de Batsy se podía perder... y les pregunto, ¿en verdad valió la pena?

La idea era buena, el talento era el mejor, pero algo faltó.

Faltaron las ganas de hacer un comic de calidad, ya que
si no mal recuerdo, Frankie se rehusaba a hacer esta secuela, pero como dije antes, cuando DC Comics dice salta, no lo dice sin antes depositarte unos dólares en tu cuenta bancaria, y creo que la mancuerna Miller/Varley no fue la más acertada. Varley experimentaba con el color digital y Miller con un Batman en contra del gobierno manejado por un alien y un calvo mente brillante que oprimía a los adolescentes que bailaban mientras oían a su banda favorita "The Superchix" que eran parte del mainstream de culto al vestir como las heroínas de antaño y a su vez el hijo de Kryptón descubre que tiene una hija de Amazonas y el Flash que tu pensabas que había muerto en la "Crisis..." en realidad estaba vivo por que la historia seguía siendo parte del "Elseworld" aunque no viniera la leyenda en ninguna parte y que Robin era el Joker y que estaba enojado por que Batman nunca le levantó las mallas cuando lo llevaba a dormir y por eso iba a matar a todos... ¿se dan cuenta a lo que me refiero? Too Much!!!

"All Star Batman & Robin: The Boy Wonder"


Pero después de que Frankie viese que la regó completamente con su "DK2", le dice a su cuate Jim Lee "¿Que onda? ¿Lo hacemos o no lo hacemos?" y que le dice Lee "¡¡¡Pues lo hacemos!!!" Y que recupera su reputación en el universo DC el Frankie (no confundirlo con Frank, el malo de una película de Cantinflas). Y en el 2005 aparece el primer número de una serie llamada "All Star Batman & Robin: The Boy Wonder" o que es lo mismo "si ya hice Año Uno en Batman y me quedó fregón, ¿porque no hacerlo con el Chico Mantequilla?".

Y así es señoras y señores lectores de este blog, Frankie y Jimmy (para que no se saquen de onda, también somos cuates de Jim Lee), nos dejaron boquiabiertos, no sólo con la calidad de los interiores, sino que pudimos ver de nuevo en portadas los trazos del pasado de Miller (sin olvidar que Jim Lee es uno de los más respetados y talentosos dibujantes en el universo Marvel, Wildstorm, DC y en todos los universos habidos y por haber). Pero que bonito es cuando las cosas se hacen con amor.

En la edición especial del número uno de esta serie, podemos ver los bocetos de Jimmy, pero lo más importante, como relata Frankie, los márgenes, las notas que le hace a Jimmy para que el comic quede fenomenal, así como el comic que siempre quisimos de Batman. Las portadas insisto, son una pieza importante, ya que no solo vienen de Jimmy y de Frankie, sino también de Neal Adams, dibujante de la época más bonita cuando relataba junto a Dennis O'neal las historias de "The Bat-Man".

La historia se centra en el nacimiento de Richard "Dick" Gray
son no cómo ser humano, sino como vengador de la noche. Han desfilado varios personajes en la historia (como es costumbre de Frankie) tales como son: Vicky Vale (más buena que Kim Basinger, se los garantizo), Superman, Plastic Man, Green Lantern (que en el número nueve le mete una Santa Tranquiza el Chico Mantequilla, que hasta da miedo, definitivamente mi número favorito hasta ahora), Wonder Woman (amargada, pero que bien está, se le perdona), nuestro camarada Joker (que parece "padrote" más que "arlequín"), ya hizo un cameo Catwoman, y esperamos que no dejen de sorprendernos los cuatachos de este blog, Frankie y Jimmy.



En el 2006, Frankie anunció que haría un volumen de 200 paginas, toditas escritas, dibujadas, entintadas, y no se que más le meta el solito, de puritito Batman, que hasta la fecha no se sabe cuando saldrá tan finísimo material, pero eso si, ya sabemos de que se va a tratar.

Frankie al anunciar esto literalmente dijo: "Batman kicks Al-Qaeda's ass", o que traducido al español sucio significa: "Batman le meterá los puños por las bar
bas a los tipos rudos de Al-Qaeda".

Dicho esto y tras haber recapitulado la historia de Frankie y Brucie/Batsy, creo que aun podemos seguir confiando en Miller, un gran escritor, no solo del Caballero de la Noche, sino también de finísimas novelas graficas que necesitaríamos más tiempo, dinero, alimento y bebida, para relatar, pero sin duda alguna, gracias a él, tenemos al Batman que podemos leer y ver el día de hoy.

Me despido no sin antes decirles que Burt Ward, ya no le espa
nta la visión de Miller, ya que el comic ese que les dije, de los barbudos de Al-Qaeda y eso... ¿si se acuerdan? Pues ya tiene nombre, y dicen que tras una reunión entre estos dos iconos del universo Batimaniaco, pudieron llegar a un nombre... Que será:


"HOLY TERROR, BATMAN!!!"



martes, 22 de abril de 2008

Año Dos

Por BatBoy

Buenas, comenzamos una nueva y asombrosa etapa, previa a Tierra de Nadie donde nuestro justiciero oscuro, siguiendo los pasos de "Año Uno", y aunque no los mencionen, "El Largo Halloween" y "Dark Victory"sigue su recorrido con una obra llamada "Año Dos", en la que Mike W.Barr (Guionista),Alan Davis, Todd Mcfarlane (Dibujantes), etc... ponen bastante carne en el asador.

Este número dos de la colección semanal de Batman, narra la historia de un hombre que, como muchos otros, se despoja de su vida mortal y decide exiliarse y volver como el segador.

El segador era el justiciero de Gotham mucho antes de que lo fuera Batman y ésta es la historia de su regreso. Si "Año Uno" era la búsqueda de Bruce por saber quién era, en "Año Dos" le toca cuestionarse quién es al enfrentarse a un "Batman" que sí mata, lo que provoca más de una crisis al ver que su método no funciona. Aparte de esta trama principal, en "Año Dos" hay otra historia de relativa importancia: La de Joe Chill, el asesino de los padres de Batman. De esta forma se plantea la duda: ¿Qué ocurre cuando el Hombre Murciélago se encuentra cara a cara con la persona que más odia en el mundo? ¿Será capaz de cruzar la línea y aplicar el método del Segador?.

Vale la pena mencionar que en 1994 DC Cómics, publicó la historia Hora Cero donde eliminó a Joe Chill del pasado de Batman y estableció que Bruce nunca ha encontrado al asesino de sus padres proque no saber quién fue añade una connotación más trágica al origen del héroe.

Un dato importante a la hora de leer "Año Dos" es el cambio en el dibujo que tiene lugar en el segundo capítulo. Alan Davis iba a encargarse de todo pero DC retocó algunas de sus viñetas para que encajaran con lo visto en "Año Uno". Su sustituto fue Todd Mcfarlane. Dibujante que pasó a primera línea gracias a "Año Dos". Tiempo después, Barr y Davis volvieron a juntarse para contar el regreso del Segador en el especial Batman: Círculo Mortal, lo que marcaría la segunda y última aparición de este villano (Sin contar su versión animada en la película Batman: la máscara del fantasma). Algo curiosos eniendo en cuenta la facilidad con la que todos los enemigos de Batman vuelven una y otra vez.

Os dejo gustosamente imágenes del Coleccionable Número dos:

1ªImagen: el sr. Caspian admirando su Alias.
2ªImagen: Enfrentamiento primero de Batman y El Segador.
3ªImagen: Batman atónito al conocer de nuevo al asesino de sus padres.
4ªImagen: La portada no oficial, una obra maestra.





Un saludo,


BatBoy

Trailer de Dark Knight... ¡¡En Lego!!



Simplemente genial.

sábado, 19 de abril de 2008

Dos grandes artistas con dos grandes dones

Buenas, Supongo que los que aprecien las BSO, o música clásica, (aparentemente lo mismo), habrán escuchado por lo menos algun fragmento de las significativas canciones de Hans Zimmer, y James Newton Howard, su gran trabajo en Batman Begins, por lo menos a unas cuantas personas, (incluido yo) les dejó marcados por así decirlo, por las bonitas y resplandecientes partíturas que poseían las canciones.

Hans Zimmer, podría haber sido escogido por Nolan, por su gran dón al darle a esas películas recordables, un símbolo que poseía la magia suficiente para poder ofrecerle a el film, la oportunidad de llegar al oscar.

Biografias

Hans Zimmer

De pequeño recibió clases de piano, más tarde se trasladó a Londres donde realizó sus estudios entrando en el mundo de la música durante una larga colaboración con su mentor Stanley Myers. A comienzos de los ochenta se sumergió en el mundo del synthpop y new wave, formando The Camera Club con Bruce Woolley, de The Buggles, y Thomas Dolby, y después, Helden, al lado de Warren Cann, baterista de Ultravox, y Zaine Griff. En 1986 realizó su primer trabajo autónomo en Vardo, aunque siguió colaborando con Myers hasta 1988.
En 1988, compuso la banda sonora de Rain Man del director Barry Levinson. Con esto, el mundo cinematográfico fijó su atención en el entonces joven compositor, que escribió melodías muy rítmicas, con temas muy identificativos y totalmente acoplables a una película.
Tras el éxito de Rain Man, Hans Zimmer se integra en Hollywood y realiza dos trabajos muy importantes: Black Rain y Driving Miss Daisy, junto a otros en películas más comerciales pero con su sello inconfundible, como Days of thunder.
Tras su trabajo en el mayor éxito de Walt Disney The Lion King (El Rey León), que en 1994 le valió el premio Oscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción junto a Elton John, realiza una de sus mejores obras: La banda sonora de Crimson Tide (Marea Roja) en una de las mejores películas de submarinos de la historia del cine con Denzel Washington y Gene Hackman en sus papeles protagónicos.
En 1998 se realiza una ambiciosa producción animada de la DreamWorks, Prince of Egypt (El príncipe de Egipto) donde realiza un trabajo genial. Las canciones muestran claramente la mano de Zimmer.
En 2000 destaca en su autoría para el filme El camino hacia El Dorado; se consagra además en este año al componer la banda sonora para Gladiador (Gladiator) del director Ridley Scott, trabajo que desarrolla en conjunto con Klaus Badelt y Lisa Gerrard.
En los últimos años, Zimmer nos ha maravillado con la música de "El Último Samurái", "Batman Begins" saga en la cual colabora con James Newton Howard y las dos secuelas de "Piratas del Caribe", en las cuales ha ido perfeccionando progresivamente el gran trabajo de su predecesor Klaus Badelt.
Sin duda, podemos decir que Hans Zimmer es uno de los grandes compositores de nuestros tiempos y, por supuesto, uno de los nombres que pasará a la historia del cine.

Filmografía

2008

The Dark Knight con James Newton Howard

Casi Divas

2007

Los Simpson; La Película

Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo

2006

The Holiday (USA), El Descanso (Latinoamerica); Las Vacaciones (España).

Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto

El código Da Vinci

2005

El hombre del tiempo




Como podeis apreciar, Hans Zimmer cada año ha compuesto mejores obras, y ha conseguido mejores premios.


James Newton Howard

A través de su prolífica carrera como compositor, músico y escritor de canciones, James Newton Howard ha compuesto partituras de todas las escalas y géneros, ganando múltiples nominaciones por sus trabajos. Howard inició sus estudios de música desde temprana edad al cursar sus estudios en la Music Academy of the West en Santa Barbara, California para luego estudiar sobre la interpretación de Piano en la "Universidad del sur de California".Posteriormente Howard dejo la universidad para colaborar con Elton John como tecladista durante los "70,s" e inicios de los "80,s" antes de convertirse en compositor fílmico a mediados de los años 80,s.
Para los 90,s, Howard había compuesto partituras de alta calidad como los son para la comedia romántica Pretty Woman ,posteriormente recibiría su primera nominación a un premio de la academia cinematográfica por su música para la película dramatica de Barbra Streisand El príncipe de las mareas en 1991. El impuso el estilo musical de muchos filmes de aquella década y gracias a sus habilidades pudo manejar una diversidad de generos musicales diferentes. El ha compuesto varias de las partituras para películas de M. Night Shyamalan como El sexto sentido , El protegido , Señales , The village y Lady in the Water.En Adición Howard compuso la música del filme Western Wyatt Earp , Primal Fear y la película Waterworld de Kevin Costner . También escribió la música para tres películas de la factoría Disney ,estas son El planeta del tesoro , Atlantis: El imperio perdido y Dinosaurio.

Filmografía

James Newton Howard · 1974
James Newton Howard and Friends · 1988
Promised Land · Soundtrack · 1985
Dying Young · Soundtrack · 1991
Man in the Moon · Soundtrack · 1991
Mi chica · Soundtrack · 1991
El príncipe de las mareas · Soundtrack · 1991
Dave · Soundtrack · 1993
El fugitivo (1993) · Soundtrack · 1993
Viven . Soundtrack . 1993
Junior · Soundtrack · 1994
Wyatt Earp · Soundtrack · 1994
Just Cause(pelicula) · Soundtrack · 1995
Waterworld · Soundtrack · 1995
Space Jam · Soundtrack · 1997
The Devil's Advocate · Soundtrack · 1997
The Sixth Sense · Soundtrack · 1999
Dinosaurio · Soundtrack · 2000
Peter Pan · Soundtrack · 2003
Hidalgo (película) · Soundtrack · 2004
The village · Soundtrack · 2004
La intérprete · Soundtrack · 2005
Batman Begins · Soundtrack · 2005 (Compuesta con Hans Zimmer)
King Kong · Soundtrack · 2005
Freedomland (film) · Soundtrack · 2006
Lady in the Water · Soundtrack · 2006
The Lookout · Soundtrack · 2006
The Blood Diamond · Soundtrack · 2006
The Risk Pool · Soundtrack · 2007

También, este fantástico compositor, ha contribuido mucho a la hora de realizar las distintas bandas sonoras.



Bueno, aquí os dejo unos enlaces bastante interesantes para aquellos que les hayan influido las notas de estos dos grandes compositores con dos grandes dones en su vida.


http://video.google.es/videoplay?docid=-8721959170989601398&q=hans+zimmer+pirates+of+caribbean&total=531&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0


http://video.google.es/videoplay?docid=3799823669526415957&q=james+newton+howard&total=578&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0



Un Saludo

BatBoy

Próximamente Tierra de Nadie...

jueves, 17 de abril de 2008

Y tú... Qué opinas???

Por Einnar Espinosa

Un año recabando información, un año leyendo y re-leyendo cómics antiguos, actuales y creándome historias futuras, para entender la mitología, no del murciélago, esa ya me la sé. Ni haciendo apuestas (por supuesto, ganándolas todas) de quién es más perrón: ¿El hijo de Gotham o el hijo de Kryptón? (¿alguna duda?); es más, ni me he puesto a contar mis tazos primera generación de los Looney Toons de Sabritas. Nada de eso... Me obsesioné con esa pregunta que hasta mi tía de 73 años se hace con cada imagen que ve de él: ¿Que le ven a ese "cara pintada", asesino, mal cómico, feo, horrible "Payaso, Príncipe del Crimen”?

Mucho se sabe de "The Joker" ("Comodín" como tradujera Editorial Vid en épocas pasadas, o el "Guasón" como dijeran en la serie de Fox). Sabemos que mató al Robin Jason Todd, junto a su madre (con el perdón de todos, pero: Jason's Mom Was a Bitch... or IS??? sólo falta que la revivan) en "A Death In The Family"; sabemos que quiso demostrar su teoría de "Sólo necesitas un mal día, para volverte loco" con Jim Gordon dejando invalida a su hija mitómana (¿que clase de hija le miente a su padre de lo que hace por las noches? y aparte era arriesgado lo que hacia la chamaca...) y sacándole fotos a ésta, que hasta Pamela Anderson envidiaría en "The Killing Joke"; sabemos que siguió ensañado con la familia Gordon matando a Sarah (esposa de Jim Gordon, medio bitch, pero se le quería a la mujer) en los eventos de "No Man's Land"; también sabemos que tiene una relación misógina con la pobre Harley (pero si le pega es por que se lo merece muchachos; al toro por los cuernos!). Eso y más se sabe del Joker, pero aun no hay respuestas, prosigamos y veamos si las podemos descubrir juntos...



Podíamos presumir de saber desde las historias de Bob Kane que no seria un personaje cualquiera (por alguna razón Nolan y Goyer se traumaron con las primeras historias de éste, tomándolas como referencia para “The Dark Knight”), podíamos jactarnos de que la risa mata, literalmente, y que eso divertía de sobremanera a las mentes morbosas de esa época y aún más (gracias a Chuck Norris), a nuestras generaciones.


Hemos vislumbrado en el proceso de trancisión a los medios visuales aparte de la novela gráfica, al actor Cesar Romero que lo interpreta por demás gracioso ¡Todo un Joker de época! Al icono Nicholson maquillado de Arlequín con manchas moradas en el cuello en su mejor escena, a Mark "Star Wars: Victim Number One" Hamill en su magistral voz en ingles y al todavía más cajeto Rubén León doblando en español en "Batman: The Animated Series". Y ahora le toca al señor Ledger (q.e.p.d.) llenar esos pantalones de globos llenos de risas asesinas en la nueva entrega del "Caballero Nocturno".


Del señor Ledger no hago comentario cómico ya que no he visto su trabajo completo en "The Dark Knight" (¡pero que churros nos chutamos con Mr. Ledger en su corta vida! y miren que no obtuve ningún viaje ancestral con ellos, ¿eh?).


Para mi ha sido un amigo, si, "un amigo cagado", de esos que necesitas en las fiestas, que se burlan de todo, de lo bonito, de lo feo, de lo mismo y de lo otro; de esos que con solo escuchar su risa (o que da lo mismo en los comics, leerla... está cañón el grado de "geeks" que hasta las risas dibujamos, no?) te empiezas a reír, ya no tanto por el chiste, SU RISA!!! SU RISA!!! SU RISA!!! Hagamos la prueba: era un perro que se llamaba goma, se cayó y se pegó... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, es que no manches, ese chiste es la neta, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...



¿Que tal? El chiste es malo, pero la risa escrita causa gracia, y ahora ponle un dibujito de un cuate que se viste de morado, amarillo, verde y rojo (jocoso, ¿no?) y que le ha pasado de todo, mataron a su esposa e hijo no nato, se desfiguró, se enamora de un cuate que viste de negro, y échale que su única relación hetero que pudo conseguir está totalmente enferma, ¡¡¡la tipa está loca!!! (y no es que el Joker esté cuerdo). ¿Apoco no les sigue dando risa? ¡¡¡Pues no!!! Pero su risa impresa, grabada y anunciada, nos contagia y nos da un contraste con las historias en las que la desgracia se vende a $0.50 el Kg (más barato que la tortilla compadre).

¿Aún no hay respuesta?... Que les parece si los convenzo como me convencía mi mamá cuando era niño para comer mis vegetales (que sigo enojado con ella ya que si me los comía pensando que crecería e imagínense... los 1.60 metros no es ser alto)... no, pues bajo esa premisa, mejor no me crean...



Es más, no me hagan caso, esto no tuvo sentido alguno más que dar algunos hechos (facts, se lee más monito) que todos sabemos... Changos, pero ¿porqué nos gusta tanto el Joker?, si es un patán, maldito, no creo que ustedes le peguen a sus novias (y si lo hacen, ellas sabrán por qué), no creo que les guste vestir de morado (mmm, me han dicho que se ve chido con amarillo), y definitivamente no creo que les guste matar de la risa a sus "prójimos" (y que conste que no me burlo del "Peje").

Ninguno de nosotros nos identificamos con el, eso es lo bonito de lo padre, que el Joker no existe!!! Como E.T., como Kal-El, como Indiana Jones y Tim Burton... ¡¡¡NOS GUSTAN TANTO, POR QUE EN ESTE MUNDO ESO NO PUEDE EXISTIR!!! Es por teorías del ser humano (y se las compruebo cuando gusten, sin albur) imposible que esa clase de gente exista en nuestra madre tierra... Pero ahí están, son parte de nosotros, al menos en nuestra imaginación, y el Joker es el más grande de los antes mencionados, casi 70 años... se dice y escribe fácil, a menos que tengas un problema y no sepas pronunciar o escribir la palabra "setwentra" (70).

¿Ahora si los convencí? bueno, al menos ¿ya sabes porqué te gusta el Joker?... ¡Eso era lo importante!...

... Yo ni se para que hablé de él, si a mi ni me gusta, a mi me gusta el Acertijo... Chiales!!!

UPDATE: Una aclaración que me saltó a los ojos el día de hoy, el Joker no es más grande que Kal-El... en edad... pero si es más grande que él en corazón!!! he dicho!!!

Búsqueda personalizada