jueves, 22 de mayo de 2008

Gran escena de Gary Oldman

¡Advertencia!

Nadie tiene ningún motivo, ni está sentenciado a leer este spoiler que, por supuesto, es seguro, así que si no se quieren destripar un poco más la trama, por favor, créanme, no sigan leyendo.

Este artículo está relacionado con el principal de hoy, por Eduardo Salceda.

Gary Oldman, conocido por su gran papel en Batman Begins, nos interpretó algo que no esperábamos; Por supuesto que no era aquel comisario puesto en escena por Tim Burton y ese abucheado director Joel Schumacher, del que hoy en día, se intenta no dialogar...

Sus rasgos, no eran para nada dignos de compararse con alguien del talento de Oldman, ni el honrado personaje de las historietas, éste no era el actor idóneo (no critico que el actor tenga que necesariamente adelgazar) sino que, por ser él mismo así, el director tenía que haber seleccionado a otro candidato.


Pues bien, hablemos entonces: Gary Oldman nos dió una gran interpretación por su parte, era lo que los Batfans conocíamos como el verdadero Jim Gordon. Poseía esa mirada desafiante, ese rasgo lleno de incertidumbre ante los enigmas y su caridad por ayudar a la gente que apreciaba.
Al principio ni siquiera, como todos los habitantes, se percató de la existencia de Batman, hasta que ese día en el que le ayudó a encerrar a Carmine Falcone, uno de los mayores capos de la mafia Italiana, volvió a charlar con su ayudante nocturno, para aliarse y poder formar una brigada anticrimen.
Al final del film, al final de cada historia, se refleja la profunda amistad que prevalece entre Batman y Jim, que a pesar de tener a su familia, a sus compañeros, el cree que está dispuesto a creer, que su mejor amigo es aquel caballero oscuro... algo que se refleja en la significativa mirada de Jim al final del film:

Gordon: -No te he dado las gracias...-
Batman: -No tienes por que hacerlo...-

Spoiler:

El actor menciona una escena emotiva en los tejados (supuestamente de la comisaria) junto a la Batseñal, si todos ustedes recuerdan, alguien rompe el Batsímbolo en el trailer, podríamos decir que se trata de una rebelión, o de alguien que quiere hacerse con el poder, o simplemente un terrible acto del Joker obligando a Gordon destruir la señal.


Y si bien recuerdan, hace un tiempo, uno de mis primeros artículos fue: "Una aclamada continuación de "Año Uno", en el que comprobaban que pude editar imágenes del pacto, la "Triada" que forman Harvey, Gordon y Batman. Y es que esa escena es de vital importancia en la historia. Ya que la promesa que hacen, la cumplen, en parte...

Ese es el preciso instante en el que Harvey es presentado ante Batman por Gordon, Dent se queda anonadado por la forma de intimidación de Batman, lo que consigue al final, que los tres formen un vínculo que les ayude a organizar la ciudad. Tras esto, y luego de haber seguido varios arcos argumentales en la trama de la historieta, sucede el acontecimiento del vertido del ácido en la cara del Fiscal más despreciado y a la vez temido.

En resúmen, la escena a la que se refiere Gary Oldman, es aquella al final del largo Halloween, en la que, Harvey ya inmortalizado en Dos Caras, tiene una discusión entre Batman y Gordon, en el tejado de la comisaría, donde charlan, y Harvey después de afirmar que no ha traicionado nada de lo que creia, les ruega que le arresten sin más...(un acto que forma parte del plan final...)
Por lo tanto, la película podría decirse, que después de Batman Begins (Año Uno),The Dark Knight se ambiente en "El Largo Halloween".

Aquí les dejo con un video que he creado gustosamente para ustedes, una recopilación de imágenes, resumiendo brevemente los personajes y fotos de "El Largo Halloween".





Un Saludo,



BatBoy

martes, 20 de mayo de 2008

Un homenaje memorable

Aquí les dejo algo que, gracias a un compañero mío y una colaboración por mi parte al enviarle una bonita canción, pudimos hacer correctamente este video.

Le propuse que tras su muerte realizara un buen homenaje a Heath Ledger, y así lo hizo, aquí les dejo el video, que lo disfruten, y se acuerden que aunque Heath ya no esté entre nosotros, los actores, el equipo de producción, la trama, todos en sí, tienen mucho que dar para honrar la memoria de Heath Ledger.




Los actores, buenos amigos de Ledger, entre ellos Nicole Kidman, lloraron su perdida, y eso me lleva a pensar, que en la tercera parte de Batman, podremos sentir que los actores, rodando la película, sentirán la ausencia de Heath Ledger, el gran Joker, y una hermosísima persona.

Un Saludo,

BatBoy

lunes, 19 de mayo de 2008

Un Regalito Para Ustedes...!!!

Por Einnar Espinosa

Ok, si, me ha cautivado el nuevo Joker (Heath Ledger), y tambien, me ha cautivado la imagen que daré en un comic que enviaré a DC a finales de este año, he cambiado muchas cosas con la llegada de The Dark Knight, pero lo que si es seguro, es que como Azzarello, antes de que Nolan mostrara al Joker, yo ya pensaba en cortarle la boca... lastima que no soy tan famoso como ellos, pero aquí está el Joker definitivo para "The Joker: A True Love/Mad Story".

Este es el primer Joker "Boca Cortada" que hice (bueno, no el primero, pero pensaba que así quedaria):



Y aquí está el definitivo, como verán le quité la camisa la corbata, el chaleco, me encantó el saco de Heath Ledger, y la forma del cabello, el hecho del cuchillo es porque ultimamente es lo que más he escuchado en los trailers y estoy un poco (por no decir "muy") emocionado con la pelicula. Le añadí desde el principio una playera con el "Anti-Batman", ya que en una parte de la historia (que sigo escribiendo), cambia su vestimenta, playera y pantalón de mezclilla... muy radical??? voten y decidan cual es el mejor...:




Saludos!!!


domingo, 18 de mayo de 2008

Una muerte en la familia

Juguemos al "yo digo una palabra y tú dices lo primero que te viene a la cabeza". Si probara con "Sherlock Holmes", seguramente diríais "Dr. Watson". Si dijera "El Gordo", responderíais "El Flaco". Qué duda cabe que si alguien dice "Batman", una de las primeras cosas que diríais sería "Robin".

Coleccionable Nº 5:

Y es que Robin forma parte de la historia del Señor de la Noche casi desde su nacimiento en el Detective Comics 38 (abril de 1940). Bruce Wayne acogió aquí a Dick Grayson, acróbata circense cuyos padres morían en pleno espectáculo por culpa de un capo mafioso que saboteó las instalaciones del circo (Dark Victory). Bruce enseñó a Dick todo lo que sabía y éste le siguió siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Ya en los años ochenta, Dick Grayson dejó de ser Robin, aunque siguió activo en el grupo de los Jóvenes Titanes como Nightwing. Mientras Dick vivía nuevas aventuras, Batman adoptó a un nuevo Robin: Jason Todd.


La génesis de Jason, muy parecida en un principio a la de Dick, se modificó para darle individualidad en los Batman 408-411. Los autores Max Allan Collins, Chris Warner y Dave Cockrum contaron las peripecias de Jason como un niño de la calle que no sabía donde estaba su padre (Willis Todd, socio de Dos Caras que éste mató); que cuidó a su madre enferma hasta que murió, y que sobrevivía robando. Y para empezar, Batman lo encuentra robándole las ruedas del Batmóvil. Desde luego, no era Dick.



Por desgracia, Jason nunca cayó bien. La mayoría de los lectores se quejaban de la actitud algo egocéntrica del nuevo Robin. Esta sensación no sólo estaba presente entre los lectores, sino en los propios autores. Jim Starlin era uno de ellos y son famosas las cartas que envió al entonces editor jefe de Batman, Dennis O´Neil, pidiendo la muerte de Robin.


Aún así, Starlin llevó a cabo su tarea como escritor de Batman a finales de los años ochenta de una manera ejemplar, aunque reflejaba su odio hacia Robin en todas y cada una de sus páginas. Sin embargo, al mostrar a un Robin más rebelde y con voz propia, lo convirtió en un personaje muy interesante. Eso sí, la gota que colmó el vaso fue el Batman 423, donde se daba a entender que Jason tiró por el balcón a un asesino. Cuando Batman le preguntó qué había hecho, la respuesta de Jason fue: "Creo que le asusté. Se rebaló". Una respuesta que no dejó tranquilo a Batman... ni a los lectores. O´Neil recibió más quejas, así como alabanzas, de modo que se le ocurrió una idea loca: dejaría el destino de Robin en manos de los lectores.


Durante "Una muerte en la familia" (Batman 426-429), Jason descubre algo de vital importancia sobre su madre , algo de lo que no tenía ni idea y que le lleva a una situación de peligro mortal al final del segundo capítulo. La vida de Robin quedó pendiente de un hilo y O´Neil puso en marcha dos números de teléfono para que los lectores decidieran si Jason vivía o moría. El resultado, después de dos días de llamadas, fue de 5.343 votos contra 5.271.
Para sorpresa de todos, el número ganador trató de matar a Jason, dejando a Batman destrozado, lleno de venganza, por los recuerdos que procedían de su cabeza, aquellos momentos que se habían esparcido en la nada, en los que el caballero oscuro, había adiestrado a su joven aprendiz, y enseñarle que no solo hay que luchar por una familia, sino por todas las familias que habitan en el mundo. Sin embargo, Bruce comentaba en Begins, que la venganza es un plato que se sirve frío, y que a él eso no le llevaba a ninguna parte.






Joker, se convierte nada más, y nada menos que, en embajador Iraní en la ONU, luego de haber conversado amigablemente con el presidente de Irak.

Tras esto, todo el mundo podría imaginarse la ira de Batman, al comprobar que el asesino de su jóven pupilo, sigue suelto, y deleitándose con mucho más poder en sus manos.

Antes de conocer la noticia, Superman socorre a Batman, en una situación desenfrenada de desequilibrio, le comenta que no se precipite en su jugada, o todo por lo que había luchado se desvanecería en un recuerdo borroso, Batman consigue callar a Superman con una sola frase...

"Ya he perdido todo lo que he llegado a amar".

Tras esto, continuará en el próximo número...

Un Saludo,

BatBoy

lunes, 12 de mayo de 2008

BSO "The Dark Knight"

Buenas, aquí les traigo lo que parece ser las primeras audiciones de la gran secuela de Batman, pero antes de mostrarla, haré un análisis general sobre la banda sonora de "Batman Begins". Listado de canciones


Vespertilio (2:52): Es el comienzo de la película, con el obstinato y los efectos de cuerdas que definen al personaje de Batman. Los murciélagos se recogen en el centro de la pantalla formando en el horizonte el símbolo de nuestro alado héroe. El resto del corte a base de un denso sintetizador recrea el recorrido de Bruce hasta su final a manos de Ra's al Ghul.


Eptesicus (4:20): Aporta un sentimiento mucho más cercano a la forma de componer de James Newton Howard, con ese sonido de piano tan cercano a su "Unbreakable". Por primera vez escuchamos el tema centrado en la tragedia de Bruce Wayne. Este "Leitmotiv" aparece en cada Flashback que relata las vivencias que Bruce tuvo en la infancia, casi todas relacionadas con su padre. A mitad del corte, a eso de los 2 minutos 10 segundos, Zimmer hace acto de aparición con un sonido muy deudor de su "Delgada Linea Roja", en un estupendo adagio que tiene lugar en el entrenamiento de Batman en su retiro en tierras de Ra's al Ghul. Esta interpretación del obstinato de cuerdas que se asigna a Batman tiene aquí una inmejorable fusión con las imágenes, aparte de una leve unión con el leitmotiv de Ra's al Ghul.




Myotis (5:46): Sonidos bastante incidentales con importante aportación de las cuerdas en un primer momento, en un estilo muy propio de Howard, con un paso al estilo Mediaventures a eso de los dos minutos, con una percusión y una instrumentación ya vistas en los temas de acción de "El Ultimo Samurai", incluso en el "Drop Zone" ochentero de Zimmer. Aquí Bruce lucha contra Ra's al Ghul y su ejercito de ninjas. Durante esta escena, la música de acción de nuevo hace aguas, y evidencia la poca empatía que tiene con las imágenes. A los cuatro minutos el corte se dirige de nuevo a el leitmotiv más dramático creado por Howard, pero con una instrumentación típica de Zimmer, por lo que esta parte se podría ver como la interpretación de este tema por parte del "estilo Zimmer" a diferencia del corte segundo que fue más cercana al "estilo Howard".




Barbastella (4:45): Empieza con una evocadora voz celestial que evoca el dramático pasado de los Wayne. Los compositores utilizan este elemento vocal asignándolo al asesinato de los Wayne. El piano de Howard se adueña de nuevo del espectro sonoro interpretando la relación paterno-filial de Bruce y su inseparable mayordomo Alfred, en referencia a su pasado común a la irremediable pérdida que ha afectado a ambos por igual. "Barbastella" termina de nuevo con el tema de Batman, en ese crecimiento interior destinado a un desenlace definitivo, con una percusion mucho más poderosa tan típica en el "Ultimo Samurai" de Zimmer.




Artibeus (4:19): Éste es un tema estupendo, lleno de golpes de efectos que cumplen su función en pantalla de manera excepcional. Bruce lucha contra sus miedos en la guarida de Ra's al Ghul, después de respirar los vapores alucinógenos que despiden las amapolas azules. Bruce debe de luchar contra su miedo más primigenio, los Murciélagos. Esta lucha viene acompañada por efectos sonoros y el aleteo "leitmotiv" que describe el resurgimiento de la verdadera personalidad de Bruce: Batman. El corte termina con el "leitmotiv" de Ra's al Ghul (que en ese momento conocemos con el nombre de Duncard). Es un leitmotiv de fuerte carga ambigua (como el personaje), mística, y oriental, y aparece más de una vez en la película (otra, cuando Ra's al Ghul y sus secuaces incendian la Mansión Wayne).




Tadarida (5:05): Un tema lleno de efectos sonoros que conecta con los flashbacks que aterrorizan a Bruce, y que nos recuerdan en cierta manera a los abundantes experimentos musicales del Batman de Goldenthal. A mitad del corte el "aleteo" se vuelve más firme, describiendo la creación definitiva de Batman. Esos efectos sonoros congenian perfectamente con la personalidad del Dr. Crane, El Espantapájaros, que se enfrenta por primera vez con Batman. Éste sale despedido por el cielo como bola llameante, sufriendo las alucinaciones producidas por los psicotrópicos de Crane.




Macrotus (7:35): El corte empieza de nuevo con el leitmotiv de los recuerdos de Bruce, en una culminación realmente bella al minuto y medio. Se nota la mano de James Newton Howard. A partir del segundo minuto James sigue con el timón del barco, aportando sonidos incidentales apenas perceptibles que aumentan la atmósfera de las imágenes. Un crescendo da paso al ultimo tercio del corte, con la incorporación de esa evocadora voz, y de nuevo el leitmotiv escuchado en "Barbastella". Todo este corte recorre uno de los flashbacks más bellos de la película. Bruce de niño descubre que el tren elevado que cruza Gotham es obra de su padre, y que el edificio Wayne es el centro de esta gran ciudad. Su padre le hace partícipe de la obligación de su familia para con su pueblo, para luchar contra la gran depresión que vive el mismo (luego Bruce sabrá que ésta ha sido ocasionada por el ejercito de Ra's al Ghul). Esta magnífica escena describe plenamente el carácter desprendido y desinteresado del padre de Bruce. El corte pasa a una noche en la ópera, y el miedo primigenio que Bruce siente ante una representación realmente similar a los murciélagos que lo atacaron en la cueva. Bruce asustado, le pide a su padre abandonar la representación. Es cuando el verdadero Batman nació, con la muerte de sus padres, en un mugriento callejón. La voz evocadora hace acto de aparición en un plano que ha pasado a la historia del cómic: Bruce de rodillas en el suelo, al lado de los cuerpos moribundos de sus padres.




Antrozous (3:59): Por primera vez escuchamos el tema de acción de Batman, sin duda marca de la casa "Mediaventures". Debemos alabar el sentido del ritmo, que es incomparable dentro de esta factoría, así lo atestiguan partituras tan cinemáticas como "Días de Trueno", "El Pacificador", "Misión Imposible 2" o "Spirit".



Nycteris (4:25): Aunque aparezcan samplers y muchos piensen que este corte es obra de Zimmer, James Newton Howard aporta aquí mucho de lo aprendido en partituras como "Gran Cañón" o sobre todo (de nuevo) "Unbreakable". El corte tiene lugar durante la "presentación" que Lucius Fox hace a Bruce de toda la maquinaria militar que secretamente ha ido realizando la empresa de su padre.




Molossus (4:49): Tal vez el único tema 100% de acción de todo el disco. Como comentaba con anterioridad, el leitmotiv de acción, asignado a Batman (no asignar al Batmóvil, pues este corte suena más veces en la película independientemente de que el coche de Batman esté en escena) explota aquí en una de las mejores escenas de toda la película, una carrera contra reloj a vida o muerte. El sonido es bastante deudor de partituras míticas del compositor alemán como "Marea Roja", "El Pacificador" o "La Roca". Su fusión con las imágenes, o más bien con el personaje es debatible, pero sus valores cinéticos y del ritmo están fuera de toda duda.




Corynorhinus (5:04): Similar a "Macrotus", por esa utilización del leitmotiv de los recuerdos de Bruce, para posteriormente retomar el tema de Batman. La historia de amor entre Rachel y Bruce sólo se basa en recuerdos mejores, y es imposible mientras Batman esté presente. Después de eso Bruce contempla la mansión destrozada, y se propone reconstruirla ladrillo a ladrillo. Este precioso leitmotiv pasa al de Batman. El Teniente Gordon (antes Sargento), convoca a Batman con la nueva y reluciente Batseñal (como bien dice Gordon en un aire sarcástico "No tenía un capo a mano"). Gordon le comunica que hay que apresar a todos los locos fugados de Arkham durante la aparición de Ra's al Ghul, pero sobre todo a uno, realmente loco, que también tiene esa puesta en escena determinante para dar miedo a su adversario. Gordon habla claramente de "El Joker" el mejor y más peligroso enemigo de Batman. Nolan nos deja así la miel en los labios, esperando una continuación que esté a la altura de esta maravilla llamada "Batman Begins". Batman se eleva en el cielo, y su tema le sigue hasta el fundido en negro. Fin de la historia.




Lasiurus (7:27): Para muchos el mejor corte del disco, no utilizado en la película, y que tiene todas las papeletas de ser un "End Title" adicional (pues el "End Title" que sale en la película tampoco aparece en la edición discográfica). Es un corte que basa su estructura en el "Journey to the Line" de "La Delgada Línea Roja" con abundantes toques de "The Last Samurai". A veces el corte en un crescendo final parece no tener un objetivo o un planteamiento claro, perdiéndose en sucesivas idas y venidas. Un adagio tan habitual en Zimmer, que aquí demuestra el "efectismo" de su propuesta, y lo vacío en cuanto al espíritu del personaje.




Este video, está dedicado a Heath Ledger, un merecido homenaje por sus grandes interpretaciones, tan grandes, que han llenado de emociones los corazones de los Batfans.
En especial, mis temas preferidos de esta banda sonora, que recoge el lado oscuro del superhéroe son: Lasiurus; hace pensar en el universo de batman y en su personalidad, sus sentimientos, y Molossus, por su tremendo ritmo, y porque es uno de los temas modificados de "The Dark Knight", el cual pongo a continuación.

domingo, 11 de mayo de 2008

The Dark Knight TV Spot

Yo dudaba que esto fuera a suceder, pero siguen poniendo imágenes que me están volviendo cada vez más loco!!! (Que Enfermo, ¿verdad?)

Maldita película... será mi perdición, disfrútenlo!!!

UPDATED: YA SON DOS Y CON MEJOR CALIDAD, REMOVÍ EL OTRO YA QUE ESTOS SE VEN MUCHÍSIMO MEJOR!!!

SALUDOS!!!




viernes, 9 de mayo de 2008

TDK Movie Stills

Dar click a cada imágen para agrandar:
























Fuente Info: Multipleverses.com Gracias a Tano por el aviso.
Búsqueda personalizada