domingo, 29 de marzo de 2009

Robin, ¡trae el Batimovil!

David Buceta nos comparte una de sus animaciones de Batman y Robin desde el canal del Capitán Pepinillo. "Robin, ¡trae el batimovil!"

sábado, 28 de marzo de 2009

Batman: Arkham Asylum GDC 2009 Trailer

El caballero silencioso en la cámara de los retos, un desafío de los de verdad de la buena... ;)




Un Saludo,

BatBoy

sábado, 14 de marzo de 2009

El Murciélago roto

Bane...Bane,Bane y Bane. Se cuestiona quién transformó ese inocente niño en una bestia encolerizada que ahora, por desgracia, le ha "roto".

"Yo mataría por cualquier cosa, mataría para acallar una voz molesta, mataría para apagar unos ojos que se atreviesen a mirarme".

Bruce Wayne se siente tan mal que querría morir, pero él está allí, enfrente de él, mirándole con ansias de dolor y sufrimiento. No estaría mal que Bane reconsiderase por su parte no combatir a Batman mientras sufre una enfermedad grave...simplemente porque fue lo único que no le detuvo a tiempo...

Pero él no duda, ¿Cómo iba a hacer semejante acto un ser tan superior como él? es indigno para alguien de su categoría, alguien preparando y deseando otorgarle la muerte, no podría ser otra persona menos temible, pero, el tal Bruce Wayne no es otra cosa que una máscara...y una que no sirve para ningún fin, tanto para uno, como para el otro...

Coleccionable Nº 13

El enfrentamiento de aquella noche, cambió su vida para siempre, nunca olvidó si lo hizo de verdad, o si luchó en serio, lo que si sabía, es que la gente de Gotham había subestimado a un hombre con la apariencia de un monstruo profundo que les había amedrentado a base de mostrarles a su ciudad su verdadero ego.y lo verdaderamente importante: quién poseía la capacidad para gobernar todos los tipos de sistemas e infraestructuras de la región.

Lo demostró sin temor, con un corazón monstruoso, tal vez no habría ganado si Bruce Wayne hubiera estado en condiciones de enfrentamiento y Bane, no hubiera dependido de su Veneno.

Y es que Bane escapó del infierno, escapó de sus sueños más profundos por una única razón. Encontrarlo y destrozarlo.



"¿Por qué? ¿De que iba todo esto? Liberar a los internos de arkham. Observar mi enfrentamiento con ellos. Contemplar como me desgastaban ...¿Era para aprender más sobre mi? ¿Para debilitarme?"

Gotham era el premio final de la victoria, él la quería por el simple hecho de demostrarle algo a Gotham, que podría manejar un barco sin rumbo y capitanearlo.

"Y todas esas muertes, todas las vidas perdidas. ¿No han sido nada más que eso?¿Has matado sólo para dirigir esta ciudad?"

Solo para contemplar la muerte...y se podría detener, si...pero esta vez es diferente, esta vez, está condenada, ha estado esforzándose muy duro demasiado tiempo. Encarando a la locura de demasiadas máscaras. Aguantando el sufrimiento de demasiada violencia, ha sido destrozado y llevado hasta el final: cada ángulo...maltratado, golpeado y con cicatrices de miles de cortes y heridas. Ha estado tambaleándose sobre huesos quebradizos y combatiendo el vértigo durante meses, con las orejas zumbándole, y pitando...todo es demasiado luminoso...es brillante, incluso en la oscuridad.

Demasiado castigo, enfrentamientos insoportables. Perdiendo sangre durante semanas, corriendo hacia la muerte toda la vida. Todos los músculos flojos...flojos y temblorosos. Su fuerza toda desgastada y mermada, inmerso en la debilidad. Enlodado en un pánico a cámara lenta de desvalimiento. Y entre todo eso, sin dormir, sin descansar. Incluso cuando el mismo movimiento le resultaba imposible.Nada salvo la desesperada urgencia de la mente por levantarse del suelo y contraatacar. Incluso cuando cada arduo esfuerzo es desperdiciado y fútil. La realidad misma destrozada y astillada, como la desgradable muerte en un sueño imposible.

Despertando una y otra vez hacia nada, salvo la agonía implacable y repetida. Y entonces colmo del horror: Arkham destruida. Esparciendo su contenido de locura en la larga y oscura noche de horror desesperanzado. Una lesión de asesinos alocados perdidos en gotham. Demasiados y demasiado que luchar. Las bajas demasiado elevadas. El orgullo no sería más una ventaja...sólo el preludio a la caida. Dejándolo seco y sin energías. Literalmente vacío.


Pero aún surgían y embestían desde la oscuridad. Demonios riendo con malas intenciones, trayendo dolor y nada más. Despedazando todo lo que quedara, empujándole a la nada y hacia ningún sitio.

El vértigo ahora da vueltas sin control...El tiempo distorsionado...las imágenes destelleando. Entonces y ahora, las imágenes confusas cada sacudida y emoción las mismas, cada una arrolladora, y todas sumadas...a una larga inmersión en el infierno de pesadilla...sin final...rara y estrambótica. La locura es demasiado inhóspita para sufrir o superarla. De todos ellos, cada uno había puesto su granito de arena, pero estaba la maldita mano de Bane detrás de cada uno de ellos. Bane desde el principio y Bane ahora, al final. Batman no puede sucumbir, no ahora...no importa cuanto duela, no puede dejarle vencer.

No puede rendirse al bendito alivio del final de todo. El amargo sabor del azufre se expande por su pecho. Cada aliento es caliente y amargo. Pero no puede darse por vencido. Tiene que intentarlo, incluso sin energías en sus pasos, sus fuerzas para pisar el suelo...sin energía, sin velocidad, sin reflejos

Eso era...se salvó de todo hace tiempo, y lo que queda no es suficiente, no cuando ya ha recibido más daño del que cualquier hombre puede soportar, todo por una causa perdida. Y ahora se siente tan mal...que quiere morir

" ¡Suplica clemencia! ¡grita mi nombre!"

Y está acabado...

"Soy Bane y podría matarte, pero la muerte solo pondría fin a tu agonía... y silencio a tu vergüenza, en cambio simplemente...te romperé"

Quién manda en la noche

Muchos fueron los que vislumbraron el cuerpo de Batman apenas con vida estampado en la calle. Los niños llorando, la gente horrorizada ante semejante imagen y los vándalos, sonriendo en las esquinas. La detective Montoya tuvo que acudir a todas las unidades para intentar evacuar a la gente de la zona, mientras que Alfred y Jean Paul (el candidato perfecto de suplente) junto a Robin lo extraen en una ambulancia, falsa, pero llena de gente con buen corazón.

La historia se da la vuelta del revés, cuando necesita una medicina denominada: Decadrón que supuestamente le salvaría la piel. Pero el jóven Tim no se dá por vencido...

" Tenemos que llevarle a un hospital" "Lo llevaremos de vuelta a la cueva"

"Un hospital de verdad, Alfred" " Lo haremos lo mejor que podamos con él, Robin. He reparado su cuerpo muchas veces"

"Pero nunca estuvo tan mal. Podría quedar paralítico, podría morir" "Hemos pasado antes por esto. Él y yo".

El último de los episodios que encierra este coleccionable, expresa que a pesar de creer tener a tan pocos corazones de su lado...Batman es querido entre muchas personas que le han ayudado a lo largo de su trayecto.

Dos Caras (Parte 1)

Alfred cuenta a Robin, el primer encuentro que ocasionó Harvey Dent al convertirse en Dos Caras y como lo ayudó Robin a desenmascararlo, aunque podrán averiguar más sobre el origen de Harvey en el Largo Halloween.

Al final del episodio, tras escuchar las palabras de Robin en su mente, Batman actúa como Bruce y refleja sentimientos en su rostro...el murciélago no había sido vencido...Pronto podría resurgir de sus cenizas...el tiempo lo diría...o no...

Un saludo, (perdonen la tardanza)

BatBoy ;)

lunes, 9 de marzo de 2009

Watchmen (2009) [por Einnar "Livebat" Espinosa]


En un mundo donde los héroes y superhéroes existen, en un lugar lejano a la realidad, en una pantalla de tamaño desconocido, en un cine donde no te permiten entrar con ningún dispositivo electrónico, con un boleto que por primera vez en tantos años permiten conservar, en una plaza comercial por demás aburrida y con $30 (son treinta pesos 00/M.N.) en la bolsa, acudí a la premiere de Watchmen y extrañé a Alan Moore.

Alan Moore

Hace un mes pude leer por fin Watchmen en su idioma original, en una versión TPB (Trade Paper Back) de pasta blanda, y me pareció uno de los comics más apasionantes que he leído (y que quede claro que no fue por el “boom” de la película). Tenía en mis deberes leer esa serie de comics desde que aprendí a leer… bueno, a leer comics. (Hay que mencionar que no es una “Novela Gráfica” como se empeñan en llamar).

Alan Moore como algunos y otros sabrán, es un escritor prominente, emprendedor, único, en una palabra: Chingón. Y ha demostrado que sus historias son tan interesantes, que Hollywood lleva años haciendo adaptaciones (muy malas por cierto, exceptuando “V For Vendetta”) a la pantalla grande, y ahora fue el turno de Watchmen, dirigida por Zack Znyder.

En un principio, Moore quería hacer una historia con “The Shield”, Blue Beetle, The Question (personajes de DC y Charlton Comics), y otros etcéteras, pero Dick Giordano (Editor de Charlton Comics y DC Comics por muchos años) le dijo “nel, cambiarás mucho el universo DC” y el oportunista de Dave Gibbons (Dibujante y Co-Creador de Watchmen) paró la oreja y abrió la boca “yo te puedo ayudar” le dijo a Moore.

Dave Gibbons

Moore aceptó.

The Watchmen

Y el resultado fue formidable, aun se ve en los personajes creados la personalidad de lo que fue la inspiración de Moore: Nite Owl II es una especie de ingeniero capaz de crear gadgets (artilugios) muy al estilo de Ted Kord (Blue Beetle), The Comedian es ese megalómano que podría confundirse con The Shield y Rorschach es el hermanito neurótico de The Question. Pero los comics cambiaron para bien, gracias a eso tenemos también la linea Vertigo de DC Comics (comics para adultos y que gustan de una historia con final inesperado).

Pero basta de clases de historia, en resumen, la serie de 12 (son doce) números de Watchmen, fue el parte aguas para que una empresa como DC comics se arriesgara a publicar lo que hoy conocemos como “Los Padres de la Literatura Geek”, ósea, obras de Frank Miller, Dave McKean, Mike Mignola y por supuesto, comics venideros de Moore.

Rorschach - Walter Joseph Kovacs

Y a lo que vinimos, Watchmen (Los Vigilantes), tiene ese tono que esperaba ver: colores secundarios en todas las escenas, un ambiente con olor a los 80 (ochenta, por Dios, no se dice OCHENTAS), acción dentro de un guión complicado, un guión complicado (no es error de dedo, es énfasis) y por supuesto, a Batman (es cierto, no quiten el ojo al inicio de la película, encontrarán a Batman y Robin en algún lugar). Pero no sólo eso, mi sueño de escuchar la voz aguardientosa (¿lo escribí bien?) de Bob Dylan, se hizo realidad (habrá que esperar a que se haga una pélicula con música de Sabina para completar mi orgasmo nocturno).

No quiero estropear la sorpresa para los que no y si han leído los comics, pero si daré puntos de referencia para que disfruten la película.

Nixon

Existe la pregunta: ¿Quién vigila a los Vigilantes? En un Estados Unidos donde Nixon está en el poder por 3era vez, y el socialismo aun es un tema de peligro para los gringos, es obvio que no permitirán que los Vigilantes (encapuchados) tomen decisiones sin prestar atención a las leyes o derechos humanos, pero ¿qué pasaría si violaran a mi hija?, ¿sí asaltaran a un ser querido y tuviera los recursos para vengarme de el o ellos? ¿lo haría? ¿Lo haríamos?.

The Comedian - Edward Morgan Blake

Esa pregunta saltó a mi en el momento que leí los comics, no es lo mismo que cuando lees X-Men o The Outsiders, que son un grupo renegado de mutantes y super villanos, aquí la problematica es diferente ¿pondrías tu moral por encima de lo correcto?, ¿un bien social significa sacrificar a millones de personas?

Este es un mundo real llevado a la pantalla con esos llamados Héroes (sin tomar en cuenta al Dr. Manhattan). La psicología del héroe siempre será velar por la humanidad sin importar su individualidad, su vida; arriesgan su bienestar por encima de todo, eso le ha funcionado a Superman y a Spider-Man, pero esos son superhéroes, en Watchmen son gente que les vale madres, que son personas como tú y como yo (pero mejor parecidos y al final, con más dinero).

Dr. Manhattan - Jonathan Osterman

Esta película, aclaro, no es para menores de edad, uno se imagina que por que es salido de comics veremos monitos buenos y malos, gags de caricaturas, una versión extraña de Mafalda y el Hombre Araña, pues no muchachos, esto es para gente que conoce parte de la historia que nos han inculcado, para gente que al menos tiene su IFE original y un criterio amplio, por que desgraciadamente sigue siendo un “What If?”.

Warhol, Castro, Kennedy, Dylan, Nena (y su 99 Luft/Red Ballons), se hacen presentes; el sentimiento de una época pasada es retratado, y con ella para los que gustan de la nostalgia, se sentirán identificados y saldrán más de dos sonrisas con ello.

The Watchmen

Los personajes en la pantalla son muy diferentes, Dr. Manhattan tiene este sentimiento de no pertenencia al sentimiento humano y manosea a Silk Specter de una manera que cualquier mujer daría el brinco de "Siguele, siguele". The Comedian, como mencioné entiende mejor que nadie la naturaleza humana, y la desprecia, pero en la película no impacta. Silk Spectre es la viva imagen de su madre o lo que ella quiso ser en su tiempo con los Minutemen. Nite Owl II es como un osito de felpa con el que siempre puedes contar si te sientes mal. y Rorschach... como dijo Moore "es un Batman real, el tipo está completamente loco". Y bueno, Ozymandias es un hijo de puta... but, he gets the point.

Ozymandias - Adrian Veidt

Snyder supo manejar la complejidad de los personajes en un tiempo record, sin darle tantas vueltas al asunto, resumió lo importante y se ve plasmado sin llegar a ser tedioso. disfrutas cada una de las historias de los personajes (aunque faltó la muerte de varios personajes, spoiler, jajaja)

En momentos, se abusa de la música, no de los artistas, sino de Tyler Bates, no es la apropiada para lo que se necesitaba transmitir, sí hubiesen dejado el John Wesley Harding de Dylan en toda la película (aunque lo repitieran, no importa) el resultado habría sido formidable. Pero no. Les vale madres a los de Warner.

Nite Owl II - Dan Dreiberg

Los efectos especiales… que les puedo decir… Dr. Manhattan no me convenció, su boca en ocasiones, no se mueve al compás de la voz, chéquenlo y díganme si me equivoco, puede ser que el audio de la sala donde estuve, estuviera desfasado. Aunque lo dudo.

Jon Osterman

La mascara de Rorschach fue muy convincente (no esperen explicación del porqué las manchas se mueven, no la habrá en la película, pero les puedo explicar, total no es Spoiler: resulta que Walter Joseph Kovacs trabajaba como confeccionista, Kitty Genovese pidió que se le hiciera un vestido con una tela muy especial que usaba dos líquidos sensibles al calor y que se desplazaban en una capa de látex, blanco y negro eran los líquidos y no se mezclaban para hacer un gris, matan a Kitty Genovese y Kovacs se chinga el vestido y lo hace mascara, cotorro ¿no? Jajaja)

Rorschach's Mask

Marte y el sueño de Dreiberg son mis escenas favoritas, verán a que me refiero.

Silk Spectre sale desnuda… y no es efecto especial (ya la habiamos visto así en Heartbreak Kid). BENDITO SNYDER!!!

Silk Spectre II - Laurie Juspeczyk

The Comedian no fue mi personaje favorito; en The Killing Joke (Alan Moore y Brian Bolland), The Joker es el hermanito de The Comedian, adoptas su filosofía de vida, lo entiendes y quieres ser como él; en Watchmen, creo que quise ser más Bubastis (la mascota de Ozymandias) que The Comedian… también quise ser la blusa de Silk Spectre…

La pélicula cumplirá con los fans del nuevo cine, una historia rebuscada con acción, sexo y mucha sangre. Y será para muchos tema de conversación si es o no la mejor película de Superhéroes. Que para mi gusto, si lo es. No se enojen, Batman es una película de Villanos, no de Héroes.

Spoiler Alert: Rorschach si cuenta el chiste de Pagliacci…

Rorschach

No quiero convertirme en el enemigo #1 de la comunidad “The Big Bang Theory” así que frenaré mis caballos y dejaré que se comente en este blog su opinión e intercambiaremos ideas, ¿les parece?

Por lo pronto, lean de nuevo Watchmen, hagan sus conjeturas, disfruten a los Minutemen ya que no los verán en la película como uno espera, disfruten los Relatos del Navío Negro, ya que no los verán en la película hasta la version extendida de Snyder o en el DVD que venderán en unos cuantos días, fabriquense en la mente la muerte de Hollis Mason, vayan a verla esperando un final diferente, y si no han leido Watchmen… no se salgan de la sala, denle oportunidad a la película de cumplir su cometido.

The Minutemen

“Who watches the Watchmen?...” I did it, and I give them an 8.5


Nota: Alan Moore no estuvo de acuerdo con que se filmara esta película y dicen por ahí que le otorgó todas sus ganancias a Dave Gibbons. Zack Znyder respetó su deseo de no ponerlo en los creditos, así que en verdad extrañé a Alan Moore...

Nota II: este blog originalmente lo publiqué en www.livebat.blogspot.com, pero hoy vi que el señor Salceda había publicado una opinión de Watchmen, quise compratirla con ustedes, Un Saludo a todos los que le entran a Batman Continues Archivo y Batman Continues!!! Atte Einnar

domingo, 8 de marzo de 2009

Watchmen en mi opinión (Eduardo Salceda)

No había manera de que se hiciera un traslado mejor de la obra de Alan Moore al cine... que el filme de Zack Snyder. Para mí, desde los créditos iniciales hasta el final, es lo más fiel y coherente (Gráficamente hablando) que haya visto en una adaptación de una historieta de superhéroes a la pantalla grande... (TDK sigue siendo la mejor en todos los sentidos, 300 y Sin City entran en la categoría de Novela Gráfica) ...aún cuando existen omisiones y cambios importantes en la trama, comprensibles a mi punto de vista cinematográfico. Las encarnaciones de los personajes han sido de lo más exquisito, al punto de odiar en definitiva a algunos y enamorarme de otros por completo, no por la historia de la que ya les conocemos, sino por el carisma de quienes les dieron vida, lo cual considero el mejor acierto en todo el filme, las actuaciones; seguido del soundtrack, los escenarios y su tonalidad, que cayeron perfectos en la visión del director. Dándole... (el gore, las escenas sexuales y ese sentimiento bizarro al escuchar alguna que otra carcajada escapándose en la multitud) ...ese toque de que no es un filme para gente normal. Es una película bastante difícil, no comercial, que necesita paciencia y que fue creada para que los verdaderos fanáticos la vean como un acto sexual sin restricción entre el séptimo y el noveno arte. ¡Aleluya!

Es una película intima y más que global, casi infinita... la cual deja a los estudios en la disyuntiva de superarla y de no caer en el estereotipo de películas de Superhéroes exageradamente maduras.

Lo mejor del filme: El personaje de Rorschach, La banda sonora y Los créditos iniciales.

Lo peor del filme: El exagerado uso del slowmotion, Ciertas lagunas argumentales hacía el final y de plano: ¡La nariz de Richard Nixon!

Calificación: De cinco murcielagos como máximo... le otorgo cuatro:

Saludos Cordiales

Eduardo Salceda Glez.

Webmaster de Batman Continues





Búsqueda personalizada