lunes, 22 de febrero de 2010

Critico de la Nostalgia : Batman & Robin


Primero una Critica Personal :

Asi es damas y caballeros , merodeando por Youtube puede encontrar ciertos videos que me mataron literalmente de la risa¡¡¡ los cuales consistian ni mas ni menos en una crítica : Batman & Robin ; asi es , la misma pelicula que arrunio a Bats , en donde lo deja absolutamente ridiculisado por sus acciones , villanos , la ciudad misma y mas...
Todo lo que por largos años se intento crear en la pantalla grande : un Batman con el estilo original , oscuro con villanos complejos; fue tirado por la borda y el responsable de esto fue el mismisimo Joel Schumacher ; este sujeto luego se quizo hacer el inocente diciendo que la culpa la asumia pero que los verdaderos responsables era la Warner Brothers y el dinero. Bueno entiendo la desesperada situacion cuando te llaman y dicen que el traje , los artilujios y el Batmovil tenian que lucir como jugetes.... Pero vamos hombre¡¡ eso seria lo menos criticado si este tipo hubiese creado una historia respetable , por lo menos otra ''Batman Forever'' que no es la mejor de las mejores pero mantiene un equilibrio entre lo oscuro y lo ''animado'' , por lo menos eso , pero no ¡ no fue asi creo una historia en donde se refleja el mundo de Batman segun este Schumacher y es no solo Gay sino infantil al estilo de los 60'

Bueno aqui les dejo los dos videos de ''The Guy With The Glasses'' , muy buen critico de cine por cierto que hace una revision , no solo comica sino real e interesante de esta llamada '' pelicula'':

Nostalgia : Batman & Robin , Parte 1 :





Nostalgia: Batman & Robin , Parte 2:



Espero que les haya gustado ; por lo menos ami me paso que este tipo de las cosas que decia me moria de la risa¡¡ absolutamente un Fenomeno¡

(Horrores de Heroes , Horrores de Villanos) :

jueves, 4 de febrero de 2010

Ahora: Aplastando los culpables!

Nota original: Gotham Globe.

La semana pasada mi amigo y socio Diegol, habló un poco sobre la situación actual de los comics de Batman con su claro criterio. Es de mi inferir que muchos, y repito, muchos, no están descontentos con esta nueva fase de historias sobre el héroe enmascarado.

Quiero comenzar esta nota, haciendo entender a las personas que, como ya dije, defienden estas nuevas historias como “RIP”, “Battle For The Cowl”, etc, que mi objetivo no es cambiarles de parecer, ni mucho menos ofender, simplemente quiero dejar las cosas claras en cuanto a lo que se está haciendo con Batman, y de lo que muchos no se dan cuenta. Si a usted le gustaron algunas de las historias antes mencionadas, o alguna que tenga que ver con los hechos de las mismas, muy bien, si quiere seguir leyéndolas, léalas, nadie se lo impedirá, sin embargo, que al menos sepa lo que tiene que saber sobre Batman.

Sin duda alguna, una de las cosas que me llamó la atención es ver los comentarios en un blog vecino que se dedica a informar a la gente acerca de lo nuevo que se da en los comics (cosa que no está nada mal, más bien es algo necesario); no nombraré ese sitio, pero muchos quizás sabrán de cual hablo, el dijo en un comentario que de verdad “le jode mucho” que le nombren cosas como “el verdadero Batman” “el verdadero fan”, etc. Bien a lo mejor lo de verdadero fan está demás pero, el verdadero Batman no, pues es allí a lo que quiero ir, lo que quiero dejar claro, Batman es un personaje, ficticio creado en 1939 por Bill Finger y Bob Kane con la colaboración de Jerry Robinson (Aunque legalmente se le reconozca solo a Kane los derechos de creador) y que empezó como un detective grandioso que no solo resolvía crímenes, también detenía por sí mismo a los criminales y actuaba sobre la ley, nada distinto a lo que se expuso en joyas como Año Uno, The Long Halloween, Tierra de Nadie, Dark Knight Returns, y más historias que volvieron a dar vida a dicho personaje, luego de que fuera hundido en la década de los 60 gracias a la salida de un libro escrito por un autentico decrépito titulado “ Inocente Seducción” en el que además de decir que “Batman y Robin tenían algo”, exponía que era terriblemente violento el ambiente de los comics en general, lo cual hizo que los escritores dieran rienda a otro método para atraer de nuevo las ventas, por eso lo hicieron tan Camp y tan fantásticamente ridículo como lo fue en ese momento a nuestro Batman. La serie de los 60’ jamás se nos olvidará, si, y en el fondo todos la queremos, porque quizás fue para muchos la primera visión de Batman que tuvimos, pero hay admitir que fue adaptado Batman y todos sus personajes de manera errónea. Porque Batman NO ERA ASÍ, era tan realista como nos lo da Nolan y Goyer actualmente en sus Films.

¿A dónde quiero llegar con lo antes hablado? A lo de siempre, Batman jamás fue alguien que viajaba por el tiempo, ni que revivía con fosas de lázaro, ni enloquecía (aún por un movimiento de ese tal Black Glove) ni imaginaba duendecillos. Eso fue a lo mejor en ese decenio de desdén que marcó la forma de ver fallida del personaje, pero que resurgió en los 70, gracias a las primeras historias guionizadas por el gran Dennis O'Neil.

Encima, siempre hemos sabido la posición de Bruce ante los pozos de Lázaro, sabemos que el mismo sabe lo que produce, y sabemos que Bruce instruyó moralmente a Dick en su momento como para darle la base de que, meterse con eso no está bien, crea más problemas de los que habrían. Entonces Morrison también contradice con ese detalle ¿Cómo demonios se le ocurre meter los restos de Bruce en esa fosa? (Aunque volvamos a caer en lo mismo de que “esos no son los restos de Bruce porque él está en el pasado o probablemente empiece a viajar en el tiempo como si fuese verano, pero a la vez lo son porque eran lo que quedaba en el traje”, y todo eso que seguramente ni siquiera entienden los que dicen manejar ese asunto!); No entiendo de verdad como alguien que supuestamente controla tantos “mínimos detalles” haga eso, de verdad que Morrison cree que está superando a Knightfall y lo peor es que muchos dicen que si, sin siquiera haberlo leído con seguridad, al igual que otras historias clásicas que le han dado a Batman un trono por 70 años, como la gloriosa Dark Knight Returns.

Otro punto a resaltar es que, muchos dicen, que ya las historias de por ejemplo, hace veinte años, quedan obsoletas; no lo dicen de esa forma, pero de alguna otra manera lo dan a entender al afirmar que “los personajes tal como los concebían hace un tiempo ha quedado atrás” porque, también no solo este tipo de comentarios atacan a Batman, a Superman, Wonder Woman, a todos en general, entonces pienso “Aja, en 20 años tendremos otro tipo de Batman, otro tipo de historias, entonces ¿En 20 años al cuerno con lo de ahora?” No quiero llamarlo falta de lealtad, porque es exagerado usar ese término (ni que los Comics fuesen personas a los que uno les jura amor eterno) pero podría ser una gran falta de personalidad de parte de los que enuncian este tipo de cosas, porque entonces, jamás quedan en nada, viven cambiando de opinión, viven cambiando de ideas, y así, definitivamente toda razón, propiedad y fundamento se van al mismo lugar mencionado.

Lo que si hay que admitir, es que es cierto que es una nueva forma de contar historias de Batman, y reconocer que no son malas, el problema es que se han equivocado de personaje y ambiente para contarlas, creo que al pato Lucas o Bugs Bunny le quedarían genial, incluyendo a Porky Pig y el Gallo Claudio. Como ha dicho tantas veces mi amigo Diego “Batman se ha mantenido vigente por 70 años y no por el tipo de historias que escriben ahora” y puedo decir que él no se mantendrá vigente con ellas, solo quedará algo patético vestido de murciélago sobrevolando restos de lo que fue una Leyenda perfecta.

Espero haber dejado reputadas las cosas que quería, vuelvo y repito, si usted le agrada estos comics que critico, y simplemente le gustan por que sí y ya, no deje de leerlo como le dije.

Ah, claro, antes de que algunos me lancen flechas con fuego enunciando que todo es cuestión de opinión, bla, bla, bla, he dejado claro que este Batman simplemente NO ES BATMAN y por eso, no dejo de manifestarlo públicamente, si no lo quieren entender, no es mi problema, si usted se molesta o se intimida con esta nota, tampoco lo es.


Saludos!!

Eduardo Carlos.

Búsqueda personalizada