domingo, 28 de marzo de 2010

La regresión de Batman

Los que siguen este blog asiduamente saben bien cual es mi opinión sobre los comics actuales de Batman (para nada buena). Lo cierto es que ahora los cráneos de DC como para agregarle una gota más a un vaso que ya derramó varias veces (y parece seguirá derramando) anuncian una nueva serie que vendrá a ''aclarar'' como fue el regreso a la vida de Jason Todd, el segundo Robin.
Que vuelvan a darle importancia y una serie a ese nefasto momento de la historia del Hombre Murciélago no hace más que confirmar que estamos ante uno de los peores momentos en los comics del Caballero Oscuro.
La resurrección de Jason fue en su momento el comienzo de este declive en los comics del Murciélago, por lo que no resulta extraño que ahora recurran nuevamente a ella.
Se trata de un hecho completamente innecesario, que parece tener como único fin seguir manchando al héroe, en principio quitándole uno de sus grandes fracasos en su carrera de vigilante nocturno.
La muerte de los padres de Bruce era un hecho que marcó su vida y que al fin y al cabo lo llevó a ser lo que es, el otro gran hecho que lo marcó fue la muerte en manos del Joker de su segundo compañero en la cruzada contra el crimen: Jason Todd.
Con ''Under the red hood'', trajeron de la manera más estúpida que se les podría haber ocurrido a Jason de vuelta a la vida, dándole fin a uno de los grandes traumas en la vida del Caballero Oscuro.
Repasemos (y refutemos) lo que decía Winnick por ese entonces: ''Jason es la peor pesadilla de Batman hecha realidad'' y luego agregaba que ''Lo peor que le podía pasar es justo esto. El regreso de Jason es uno de los mejores impedimentos que se me podrían haber ocurrido e insisto: es una de las peores pesadillas de Batman´´.
Lo cierto es que, como bien señala David Hernando en su monográfico sobre Batman, Winnick se pierde desde la primera frase. La peor pesadilla hecha realidad no es este Jason vuelto de entre los muertos. ¡Su peor pesadilla era la muerte de Jason!.
Como también aclara Hernando, el regreso de Todd es más bien un alivio para Bruce, ni por más que haya vuelto como un ''vengador'', su socio al que creía muerto por su culpa está vivo.
Lo más preciado para Batman es la vida humana y por mucho que Jason se atreva a cruzar esa línea que él nunca cruzará, eso no supone ningún problema, ya que Bruce no va a cambiar su pensamiento por eso.
Con todo esto queda claro porque es totalmente innecesaria la resurrección de Jason, algo que además los guionistas que le siguieron no hicieron más que confirmar, ya que ni siquiera pudieron hacer una historia como la gente con él desde que volvió.
Que ahora vengan a realizar una miniserie que explique los ''años perdidos'' entre que Todd resucitó y llegó a Gotham como ''Red Hood'' no hace más que acrecentar el mal momento de DC y que existan lectores que les gusta(salvo excepciones) también confirma mi teoría de que una nueva generación de fans de Batman ha nacido (ni peores ni mejores, si muy distintos).
Estos fans son fácilmente reconocibles por gustarles estas historias paranormales y demasiado fantásticas,con casi ningún punto de contacto con la realidad, y por tener muy poco respeto hacia el verdadero Batman (y no alguna otra imitación barata): Bruce Wayne.
Tan es así que ante su inminente regreso (luego de completar su viaje por el pasado) algunos ya especulan con que Bruce por alguna razón decida que Dick siga como Batman y él monitorear todo desde la Batcave, o tal vez simplemente tomarse unas vacaciones (¿acaso quedará muy cansado después de su viaje por la máquina del tiempo?).
Esa especulación (se cumpla o no estando Morrison nada bueno se puede esperar) no hace más que confirmar que comprenden muy poco al Batman original. Ya que si recordaran obras como ''The Dark Knight Returns'' (aunque suene increíble algunos no la leyeron) o incluso la reciente ''Qué pasó con el Cruzado Encapotado'' de Gaimann entenderían que esto no es posible, ya que Batman pelea hasta que cae y no deja que otros hagan su trabajo mientras él descansa o monitorea la situación.
Bruce Wayne es Batman y lo será hasta el día que muera, aunque esto no debería suceder jamás, ¿ o acaso también les gustaria o no les desagradaría que se cumpla lo del Batman 666 de Morrison?
Al fin de cuentas cada uno tiene el derecho de leer lo que se le de la gana, pero al menos a mi cada vez me queda más claro que esto que se ve ahora no es Batman, y prefiero seguir leyendo las historias del verdadero personaje.

viernes, 26 de marzo de 2010

JokEr & HaRleY "Danger High Voltage"

Os dejo este video realizado por un fan en tributo a estos dos personajes. El tema que suena es "Danger High Voltage" de Electric Six. Francamente esta muy bien montado.La musica esta muy acorde con las imagenes de la serie animada. Disfrutenlo

viernes, 12 de marzo de 2010

BATMAN DUPLICITY FAN FILM


SaLuDoS a ToDos. Acabo de terminar ya el fan film que fui anunciando hace unas semanas. Dura 15 min, espero que lo disfruten.

BATMAN DUPLICITY



SINOPSIS:
Una vez mas el JOKER ha escapado de ARKHAM. Como consecuencia de ello, Alicia una niña testigo de un caso de violencia de género, ha sido secuestrada. Inmediatamente, el CABALLERO OSCURO se pone en marcha pero lo que ignora es que tras este juego se esconde una trampa que pone en duda la inocencia que tanto héroe como villano perdieron en su día.

sábado, 6 de marzo de 2010

Alicia en el país de las Maravillas en mi opinión

Esperaba no más del filme sino de Tim Burton, esperaba ser llevado de la mano por un director que ha demostrado su maestría en contar historias; pero que en esta ocasión se quedó comprometido, evidenciando la intensión de Disney de presentarnos un filme meramente comercial y muy de golpe, desesperado en alcanzar aquello por lo que tanto se busca en la compañía: Una franquicia redituable y el llamado "girl power" que tanto les ha funcionado, quedandome con la sensación de que ni siquiera me permitieron olfatear su entorno. Todo ocurrió tan rápido que ni cuenta me di de la intrascendente y vana historia que de pronto... ya me había sacado de la butaca, tanto diseño digitial al que no se le hizo justicia dentro de la trama, todo me resultó tan simple, como una aventura creada sólo para la sala de un parque de diversiones, sin la esencia de Lewis Carroll, contradiciendo la propia naturaleza de la obra (Una burla a la misma sociedad, al orden lógico o sentido de la responsabilidad) estuvieron sus personajes; pero carentes de lo absurdo y su desfachatez que los caracterizaba, en una mezcla de historia seudo épica y apocalíptica, intentando agarrarse de la formula de muchos otros filmes de la actualidad, llamese El señor de los anillos, Harry Potter y las mismas Crónicas de Narnia, cayendo en lo dramático.

Lo mejor del filme: Las actuaciones, demostrando que son el pilar para cualquier historia, extrañamente estas me resultaron mejor logradas que los personajes creados por la animación, no me refiero a lo visual sino a la esencia del autor. El arte de Tim Burton: Los paisajes, a pesar de lo limitado de su toque en esta ocasión, lo poco que encontré me resultó fabuloso: las cabezas en el lago, la elaboración de los sombreros y el paisaje gris tras del molino; y definitivamente el gato Cheshire, siendo la cereza de un pastel demasiado embetunado que al final de cuentas me dejó con un sabor insipido.

Lo peor del filme: Demasiado drama para una historia que no lo necesitaba, el olvido de momentos, personajes y detalles que merecían -por lo menos- habernos dado un poco más de tiempo para contemplar: Las flores, el pájaro azulado y ese diseño digital que tanto se esmeraron en promocionar. A Danny Elfman lo sentí monótono y predecible y de plano el baile del Sombrerero Loco en sus dos versiones... nominandolo al WTF moment de MTV, sólo le faltaba una serie de bloopers en los créditos para rematar, pero Gracias a Dios Avril Lavigne nos libró de algo peor XD y el error más grande me lo llevó yo, al esperar mucho más de un filme meramente comercial.

En otras palabras calificaría el filme de entretenido, ideal para pasar el rato, pero condenándolo al mismo destino que en su tiempo tuvo el "Hook" de Steven Spielberg, al olvido; y no por otra cosa, sino para preservar intacta la memoria de un excelente autor como lo fue Lewis Carroll, que poco tiene que ver con las motivaciones presentadas por Tim Burton.

Saludos Cordiales

Eduardo Salceda Glez.



Búsqueda personalizada