domingo, 28 de diciembre de 2008

Gotham Underground (Opinion)

Antes de iniciar el post sobre lo que fue esta miniserie de Gotham Underground, quiero agradecer a mi colega Eduardo Salceda por concederme el honor de poder participar en el archivo de Batman Continues. Mis respetos para usted.



Ahora si, al tema que corresponde en este post. Gotham Underground es una miniserie a la que califico con 3 puntos de 5, escrita por Frank Tieri e ilustrado por Jim Calafiore y Jack Purcell. Trata sobre la guerra de bandas para ocupar el trono que Black Mask dejó por su muerte como rey de la mafia en Gotham City, así mismo el Pingüino es el villano principal, el interesado en conseguir lo suyo. Aparece otro villano conocido como "Ballena" que llega a Gotham para apoderarse de todos los sectores y otra organización buscando lo mismo conducida por Johnny Puntos, llamado así porque su ex-jefe, nada mas y nada menos que Ballena lo torturo a causa de su traición quitándole la piel y arrojándolo desde una ventana meses antes de que todo esta guerra estallara.

También destaca que Bruce se disfraza de Matches Malone, su identidad falsa que usa para investigar en el bajo mundo, es arrestado por andar fizgoneando en una reunión de mafiosos donde llega el Suicide Squad y como policías apresan no sólo a Bruce, sino al Pingüino, Dos Caras, Hugo Strange, Sombrerero Loco y el Espantapájaros quien logra escapar y soplarle a la banda de la ventrílocuo todo lo que pasó. Por esto Bruce esta en Blackgate y allí se las tiene que ver duras, porque Bane quien forma parte del Suicide Squad lo quiere muerto y mandó matarlo, ya que sabía que era Batman.

Gotham también se las tiene que arreglar por la ausencia de Batman, y es Robin el que da la cara por ella.


También se ve el regreso de Spoiler, aunque
no se cuenta mucho sobre eso y la participación de El Acertijo en la serie como investigador y detective, tratando de descubrir y atacar la situación.


La califico 3 puntos de 5 porque la salva el dibujo y las ilustraciones logradas excelente por Jim Calafiore y Jack Purcel, ya que la historia es bastante floja, a lo largo de la serie te va convenciendo; pero el final destroza todo el seguimiento que se ha hecho, en otros términos: rebaja toda la historia y la deja a regular-mala. Los villanos clásicos aparecen estúpidamente y el acertijo solo es un personaje de relleno, villanos de la talla de Two Faces se degradan hasta no tener la mas mínima lógica en su participación.


¿Recomendable? podría ser, pero hay mejores comics para gastar el tiempo, como Kingdom Come (Obra maestra! y SÍ vale la pena!).

Saludos!!
Eduardo Carlos.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada