martes, 30 de diciembre de 2008

Redoble de murciélagos, siempre algo retorna (Opinión)

En todos estos meses, entre campañas virales, publicidad, Spots televisivos y una gran película, hemos decidido plantear temas referentes al caballero oscuro y a ese gran desconocido llamado Joker, pero...¿Qué me cuentan sobre Batman Begins?¿Se habían olvidado?
Recuerdo que la primera vez que la vi, me quedé asombrado ante semejante obra de arte cinematográfica, ya que uno de los puntos que me sorprendió fue Bale. En aquellos tiempos no era tan conocido y creía que no daría la talla en el filme...pero me equivocaba. Todo lo que le rodeaba, en cada momento acababa siendo suyo desde una perspectiva muy lograda. Al igual que la principal escena en el himalaya, en el entrenamiendo de Bruce Wayne.

Sin embargo, una de las cosas más decepcionante o la única mejor dicho, era Katie Holmes, ¿No se sorprenden, verdad? típico, ¿Por qué? por su falta de personalidad y es que Maggie Gyllenhall hizo una mejor interpretación, pero no sobrepasó ningún límite de actuación.
En cuanto a Ra´s Al Gul y a Crane, dos villanos clásicos que desarrollaron un papel muy bueno y siniestro desde mi punto de vista, aunque para mi, la actuación para el oscar es el hombre que ríe.















Muchos son los que consideran esta película de menos potencia que The Dark Knight...no es del todo cierto. Les cuento esto, ya que hoy,a un día de acabar el año de Batman, he vuelto a ver Begins, y es que entre escenas y diálogos hay algunos puntos que superan o en ocasiones tienen otro ambiente al de "The Dark Knight",es cierto que Begins tiene su continuación con el caballero oscuro, pero el ambiente que se percibía en Begins no consigo verlo en "The Dark Knight".

Cristopher Nolan al comienzo, decidió reiniciar una saga que acabó en un gran desastre para los fans. Bien, Frank Miller decidió hacer su adaptación de Año Uno, un par de años más tarde; el proyecto se abandonó por algún motivo, y le dieron el cargo a Nolan, e hizo un comienzo espectacular...ahora, nunca pensó en continuar con otra película, por ello su única motivación fue el entusiasmo de los fans por ver a un Joker renovado.

Un amigo y yo fuimos a ver la famosa película "The Spirit" (tómensela como algo cómico, no se esperen un filme serio)y al salir del cine, entablamos una profunda conversación sobre el futuro de Nolan. Entre palabras el me contó que podría suceder el supuesto caso de que Nolan fuera el primer director en pasar las realización de dos películas haciendo una tercera o pudiera ser que no...como él comentó, es complicado superar al Joker en una tercera, e incluso conseguir más exito...Aunque todo puede ser...

En definitiva, al final puede que pase como en anteriores años, no tenga una idea clara y abandone el proyecto para siempre, o encuentre una historia mejor y decida volver...nada es imposible, pero una cosa tengo clara, el Joker debe volver (Pss...Joseph Gordon-Levitt).

Datos curiosos en el caballero oscuro:

Cris Nolan comentó entre otras cosas, que su diseño sobre The Dark Knight, era totalmente nuevo y originado, no le gustaba repetir secuencias de otros filmes, pero...¿Se han fijado en dos escenas en especial? Su similitud con la primera película de Tim Burton es...¿Coincidencia?

- La escena de enfrentamiento entre el Joker y Batman sobre el Batpod es semejante a Jack Nicholson en la escena del desfile, cuando Batman arremete con su nave.

- Joker "habla" con la mafia y les propone un trato mostrándoles la pura verdad, también semejante a Jack Nicholson dialogando con los mafiosos en la primera parte de la película.

¿Coincidencias?...

Nada más, tan solo mi opinión más sincera sobre el tema. Feliz Navidad.

Un Saludo,

BatBoy

"Paz para los hombres...y para los murciélagos..." ;)

domingo, 28 de diciembre de 2008

Gotham Underground (Opinion)

Antes de iniciar el post sobre lo que fue esta miniserie de Gotham Underground, quiero agradecer a mi colega Eduardo Salceda por concederme el honor de poder participar en el archivo de Batman Continues. Mis respetos para usted.



Ahora si, al tema que corresponde en este post. Gotham Underground es una miniserie a la que califico con 3 puntos de 5, escrita por Frank Tieri e ilustrado por Jim Calafiore y Jack Purcell. Trata sobre la guerra de bandas para ocupar el trono que Black Mask dejó por su muerte como rey de la mafia en Gotham City, así mismo el Pingüino es el villano principal, el interesado en conseguir lo suyo. Aparece otro villano conocido como "Ballena" que llega a Gotham para apoderarse de todos los sectores y otra organización buscando lo mismo conducida por Johnny Puntos, llamado así porque su ex-jefe, nada mas y nada menos que Ballena lo torturo a causa de su traición quitándole la piel y arrojándolo desde una ventana meses antes de que todo esta guerra estallara.

También destaca que Bruce se disfraza de Matches Malone, su identidad falsa que usa para investigar en el bajo mundo, es arrestado por andar fizgoneando en una reunión de mafiosos donde llega el Suicide Squad y como policías apresan no sólo a Bruce, sino al Pingüino, Dos Caras, Hugo Strange, Sombrerero Loco y el Espantapájaros quien logra escapar y soplarle a la banda de la ventrílocuo todo lo que pasó. Por esto Bruce esta en Blackgate y allí se las tiene que ver duras, porque Bane quien forma parte del Suicide Squad lo quiere muerto y mandó matarlo, ya que sabía que era Batman.

Gotham también se las tiene que arreglar por la ausencia de Batman, y es Robin el que da la cara por ella.


También se ve el regreso de Spoiler, aunque
no se cuenta mucho sobre eso y la participación de El Acertijo en la serie como investigador y detective, tratando de descubrir y atacar la situación.


La califico 3 puntos de 5 porque la salva el dibujo y las ilustraciones logradas excelente por Jim Calafiore y Jack Purcel, ya que la historia es bastante floja, a lo largo de la serie te va convenciendo; pero el final destroza todo el seguimiento que se ha hecho, en otros términos: rebaja toda la historia y la deja a regular-mala. Los villanos clásicos aparecen estúpidamente y el acertijo solo es un personaje de relleno, villanos de la talla de Two Faces se degradan hasta no tener la mas mínima lógica en su participación.


¿Recomendable? podría ser, pero hay mejores comics para gastar el tiempo, como Kingdom Come (Obra maestra! y SÍ vale la pena!).

Saludos!!
Eduardo Carlos.

martes, 9 de diciembre de 2008

Arkham Asylum 2do Trailer desvelado

De nuevo en acción el caballero oscuro. Sin duda...este juego promete...



Coming soon...primavera 2009

Un Saludo,

BatBoy

martes, 2 de diciembre de 2008

El Joker, la novela gráfica

Las personas tardan en cambiar, de hecho, hay gente que no llega a cambiar nunca. Hace algunos años, se hubieran cuestionado billones de veces, si verdaderamente existía ese núcleo que les daba una razón de existir, esa busqueda de algo inerte, inquieto, algo que tuviera un simple pero sofisticado método de seducción.
Para bien o para mal, la gente no tardó en percatarse de la instintiva evolución de ese poder que les atraía, ese mal que les consumía el alma, su ego maligno no tardaría en resurgir.

Asesinato, suicidio, violación de los derechos y de la intimidad de la persona, hurto...cuando me refería a la busqueda de poder sobre el espíritu, hacía una alusión a aquellos actos. La persona, ya fuera o no fuese por instinto agresivo, por consecuencia de desesperación, por la locura del amor, había sido obligada a cambiar. Fuese lo que fuese, tuvo una razón de ser.

Aún así, la gente se mantenía erguida en sus derechos, mostraba algún respeto hacia los demás, por muy mínimo que costara aquello. Y sobretodo tenían claro cuál era su cometido por muy borroso que lo vislumbraran, luchaban por algo que les ayudase a mejorar e incluso se comprendía lo que realmente les agradaba y hasta variadas, lograron cambiar. El Joker no.

¿Quién es realmente? ¿Qué busca? ¿Con qué fin ha venido a destruir el seso de los humanos? ¿Cómo es su mentalidad?¿Por qué viene a destruir lo que todos han llegado a amar?

En cuanto ese ser maldito se adentra en la tierra, todo bien desaparece...¿Ha llegado el momento de olvidar que ha existido?...Yo creo que siempre alberga la opción de hacerlo.
En la novela, en SU novela (Dios me libre de arrebatarle el control al payaso desconocido), Los puntos de vista son algo amargos, o agrios, nombrenlo como quieran.

"All is true" Cuando lees esta fatídica novela. Posee el gran sentido mundial de poder. El hombre que ríe es una rica fuente de genialidad y caos masivo. No puedo responder a todas las preguntas, debido a que no tienen respuesta. De acuerdo...afirmativo...puede haberla, pero yo mantengo mis principios, y digo que no hay Dios alguno para descifrar las motivaciones de semejante ser.
Jonny Frost intentó comprenderle a su manera, el se posicionaba en que todo el mundo no puede dejar de sentir, incluso aún no entendía como había desarmado el control de los psiquiatras de Arkham. Pero él...estaba allí...era el hombre que reía más de la cuenta.

"¿Era una risa?¿O era un gruñido? Lo extraño es que aquella risa resurgía desde su estómago, como si estuviera esforzándose para reir, no era una risa humana"

¡Por el amor de Dios! Por supuesto que es imposible que no se generen y se confronten ideas de que este cómic es una adaptación del caballero oscuro, e incluso una versión negra de Jack Nicholson infiltrado en el Gore. La drogadicción si podría formar parte de la trama, pero como se dice, el Joker no depende de esa basura, no la necesita, al igual que tampoco depende de Harley, a él en realidad le importa lo mismo que un hombre en sus últimas horas de sufrimiento antes de morir. ¿Acaso creen ustedes que iba a interesarse, acaso es cierto que alguna vez sintió algo?

Todas esas viñetas, ese Harvey "Corleone", ese Croc voluminoso, ese Acertijo liberado de sus ataduras tatuado para que la gente le reconozca como tal, todas las víctimas, son solo pura diversión para él, tan solo obras diseñadas por sus propios demonios.

La genialidad es un paso para alcanzar el grado de admiración de una persona típica, puede que yo no sepa qué es lo que le mueve, tal vez nunca sepamos si llegó a amar de verdad, en "serious", pero si entiendo una cosa, después de haber leído esta sombra, por fin lo he entendido todo, al igual que Jonny Frost. El Joker no tiene cura, sólo un batman, tan solo entretenimiento para él. El señor oscuro.
Su conflicto es eterno, es su leyenda y su maldición al tiempo...

"...Porque hay gente que no busca algo lógico, como el dinero, no se les puede comprar, intimidar, hablar, ni negociar con ellos. Hay personas que sólo quieren ver arder el mundo..."
BatBoy






MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Búsqueda personalizada