miércoles, 3 de junio de 2009

El Miedo Es Poder .

The Scarecrow (Espantapájaros)

De él les hablaré gracias a la invitación que me han enviado para participar en este gran blog , y comienzo hablándoles del doctor Johnatan Crane alías Espantapájaros , un genio traumado desde niño , humillado por sus compañeros de escuela , lo que contempóraneamente llamaríamos hoy en día cómo "Bullyng" niños humillados por sus pares , eso le ocurrió a Jonhatan Crane


desde pequeño fue un tipo delgado y alto como espantapájaros de allí su posterior seudónimo , si me lo hacen describir de cómo fue Jonhatan Crane físicamente cómo niño , me lo imagino cómo alguien pálido , extremadamente delgado , contextura débil , mirada triste y melancólica , muy similar a alguien que sufre de anemia ,la anemia andante pudo haber sido fácilmente otro término para referirse a este atormentado niño .


Buscando un escape a las burlas sufridas , fue cómo se comenzó a obsesionar con el miedo y lo que éste provocaba . Ya siendo adulto se volvió profesor de psicología en la Universidad de Ciudad Gótica , cómo era un obsesionado con el miedo realizó múltiples y extraños experimentos que motivaron a sus superiores a despedirlo irremediablemente .


Eso pudo haber motivado a Jonhatan Crane a transformarse definitivamente en su miedo desde niño , su mismo seudónimo que utilizaron para burlarse de él "El Espantapájaros" , fue así que inició una carrera criminal en parte motivado también para poder financiar sus propios experimentos y comprar libros que le proporcionaran conocimiento , algo que a un intelectual como Espantapájaros puede volver loco . Gracias a sus crímenes cometido pudo financiar su "Obra Maestra" su arma letal me refiero al "gas del miedo" , un tipo de gas que cómo su propio nombre lo dice , puede hacer sentir todos los miedos que una persona pueda tener , por ejemplo si le tienes miedo a la vejez , pues ese gas te puede hacer sentir ese miedo mostrándote en el espejo cómo un viejo inútil , eso era lo el gas de Crane provocaba en sus enemigos , esos miedos que él siente , por que la infancia no se olvida , y él aún tiene esos fantasmas de la infancia en su mente , en pocas palabras Espantapájaros es un estudioso del comportamiento humano un intelectual que sabe cómo se puede fortalecer la mente humana pero también sabe cómo destruirla . Es un resentido social , quiere vengarse de la sociedad por todo lo sufrido en su niñez , pudo haber sido un justiciero , pero no lo fue por que sus ansias de venganzas nublaron su juicio , convirtiéndolo a mí manera de ver en el villano más oscuro y escalofriante del universo de Batman .

Atte . Hellion

3 comentarios:

G dijo...

"el villano más oscuro y escalofriante del universo de Batman."... No sé, tengo mis dudas.

Siempre me ha gustado Batman por la calidad de enemigos que tiene: sus locuras, sus inicios, sus patentes; que si te sueltan una moneda de dos caras en la escena del crimen, o un acertijo letal, una broma quizá (una broma asesina); son tan coplejos... "No se necesita estar loco para este trabajo, pero vaya que ayuda mucho."

El Espantapajaros es uno de ellos, interesante y todo ello (por cierto, yo también soy alto, blanco y delgado me gusta la psicología), pero de ahí a ser considerado el más scuro... Creo que aún le falta... Caracortada es más siniestro (ji ji ji).

Unknown dijo...

Interesante post sobre El Espantapájaros, y un acierto d Nolan darle protagonismo junto a Ras Al Gul en Batman Begins

= )

Un saludo

Juan Rodriguez 7A dijo...

pues de los mas osucros, y en el comic de la noche mas oscura se convirtio en un linterna amarilla
(que son seleccionados por su gran capacidad de infundir miedo) convirtiendose en un gran enemigo

Búsqueda personalizada