viernes, 29 de enero de 2010

Masacrando a Batman


En los últimos días salió a la luz lo que será la primera página de "Batman and Robin" número 7, y fue realmente gracioso ver como algunos la publicaban como si se tratara de una de las joyas del noveno arte más grande vistas en los últimos tiempos.
La realidad de esa ta

pa es que se trata de una tomada de pelo, un absurdo intento de "homenaje" a uno de los momentos más importantes de la historia de Batman, cuando éste era el verdadero y definitivo y no una imitación barata como tenemos ahora.
Ese momento al que me refiero es sin dudas la famosa saga llamada "Una muerte en la familia" donde el segundo Robin (Jason Todd) moría a manos del Joker, provocándole a Batman una de sus más grandes desgraciadas, luego de lo que fue la muerte de sus padres, y quedando esas imágenes para
siempre grabadas en el colectivo popular de los fans del comic.
Ahora aparece esta imagen casi como cerrando un círculo de nefastas historias,
cuyo comienzo bien podría ser justamente la
saga guionizada por Judd Winnick, "Under the hood" en la que el fallecido Jason Todd resucitaba de entre los muertos, en una historia completamente innecesaria y que venía a arruinar la joya de la que hablabamos antes.
Claro que algunos argumentarán que no es así, porque esa resurrección sirvió para ver "geniales" historias con Jason, como Battle For the Cowl o su reciente aparición en "Batman and Robin" número 6 donde hasta podíamos ver como este ahora terrible "villano" o "vengador" desnudó a Batman y Robin para pasarlos, previo llamado telefónico de la gente, por la webcam a todo el cyberespacio(menos mal que nuestros "héroes" lograron salvarse sino los tendríamos recorriendo las páginas porno ahora).

Si lo anterior les parece poco, en ese mismo número también hubo que soportar la aparición de un ¿villano? supuestamente máximo enemigo de Jason llamado Flamingo (si no es chiste). No se sabe bien si este personaje es "trolazo" o se trata de una fantasía reprimida de Morrison.
Sin embargo la aparición de estos nuevos enemigos es necesaria en el marco del desastre que son los comics en la actualidad. ¿O acaso como podrían
encajar enemigos como el Joker, Two Face y demás en la calidad de estos guiones?.
La muestra de que esto último es así son que las veces que estos son utilizados salen historias de pobrísima calidad y donde éstos villanos cambian por completo su personalidad, como por ejemplo en la historia de Winnick de la serie "Batman" con Two Face.
Es por ello que se crearon esos nuevos personajes, acordes con las historias que se iban a contar.Ellos son sapos-humanos, homosexuales con horribles fantasías reprimidas (no tengo nada contra los homosexuales, simplemente estamos hablando en comics, cosa que es delicada); niñas con máscaras de rostros humanos pegados y claro el cráneo, y todo lo que sea posible de Bruce.

Lamentablemente el regreso de Bruce Wayne que se prevee para los próximos meses tampoco parece ser el fin de esta infame etapa, primero viendo la calidad de la historia que lo traerá de vuelta (Batman recorriendo el tiempo, que creíble para un personaje cuya mayor virtud era justamente esa) y segundo porque Morrison tuvo una idea "genial" (no quiero imaginarme cual) y piensa seguir torturando a los verdaderos Fans y divirtiendo a los ignorantes un tiempo más.
Sin embargo no todo está perdido, allí están los clásicos del personaje, aquellos que lo llevaron a ser elegido como el mejor héroe, obras como la q
ue espero en estos días tener en papel (Tierra de Nadie) donde la calidad de los guiones, dibujos e historias, llevaron al Caballero Oscuro a lo más alto.
Y también está Nolan claro, con sus film que rescatan esa época de los comics y no ésta, que daría para hacer una película peor que las de Schumacher.

UPDATE: Mientras terminaba esta nota salió a la luz el número 7 de Batman and Robin. Es increíble como Morrison y compañía logran superarse día a día con una basura más grande que la otra. El seguir jugando de manera descarada con el cuerpo de Bruce, descontextualizando por completo al personaje y su historia es inadmisible, pero lo peor son las imágenes finales que adelantan lo que vendrá: Bruce ahorcando a Batwoman, peleando con Dick y riendo como un enfermo mental. A ningún verdadero fan de Batman pueden gustarle esas imágenes ni esos hechos, que tienen como único fin destruir a un ícono que lleva más de 70 años de vida, y no gracias a historias como esta.

Saludos!
Diegol.

7 comentarios:

Lichu dijo...

JAJAJAAJAJAAJAJAJAJA, POR DIOS....

Eduardo Carlos dijo...

jajajaa por dios, es un excelente post este, Diego, que te puedo decir, nos identificamos los fans del verdadero Batman y empiezan a volar las moscas ridículas que no saben ni siquiera lo que defienden, ni siquiera saben que decir por eso contestan estupideces jeje.

Buen trabajo amigo mio.

Saludos!

Kike dijo...

Totalmente de acuerdo: los comics de DC son cada vez peores.

Deberían dejarle a Nolan escribir los guiones XD

NIMAX dijo...

Hace tiempo que dejé de comprar cómics de DC porque me parece que sus personajes no dan para más. Son tan fantásticos que no hay nada que los identifique con algo de la realidad. No son actualizables... no como los personajes de MARVEL que siempre salen con historias contemporáneas y humanizados para que no parezcan tan ridículos. DC necesita un nuevo "ULTIMATE" para cada uno de sus superhéroes. Porque en calidad MARVEL los supera de una forma inalcanzable.

Diegol dijo...

Que bueno es ver gente que aún razona y se da cuenta de la porquería que son los comics de Batman en la actualidad.
Es muy triste ver como gente se aleja de DC por culpa de historias como las de ahora.
Fijense lo que dice NIMAX: ´´Son tan fantásticos que no hay nada que los identifique con algo de la realidad´´. Eso no era así con Batman, el personaje más real del mundo del comic hasta que cayó en manos de desgraciados como Winnick y Morrison con el beneplácito de Didio que los dejó hacer lo que quisieran.
Repito por suerte aún existe gente que razona y que da esperanzas que esto puede cambiar...
Saludos.

ettor et al dijo...

Ok, coincido contigo en algunas cosas, pero si partes de que Muerte en la Familia es una joya... creo que desde ahí empezamos mal (la historia siempre me ha parecido regular, a diferencia de la disfrutable Diez Noches... que tambien es de Starlin; y esa extravagancia del Joker en la ONU como delegado de Iran es una pieza descarada de propaganda pro yanqui). Digo que comparto tu argumentos porque yo crecí leyendo al batman de los 90 y esa etapa es mi favorita del encapotado; se me hizo innecesario que trajeran de vuelta a Jason, y el Batman cavernícola casi me mata de risa; pero no hay que pasar por alto que casi todos los superhéroes de comics han pasado por etapas, en las que reciben tratamientos diferentes; posiblemente quien leyó al Batman de los primeros años que dicen usaba una pistola y mataba, estaría decepcionado por el hecho de que el héroe ya no acaba con la vida de los criminales (lo que para nosotros ya es algo establecido e intocable). Creo que debemos atesorar lo que nos gustó de las historias de Batman que nos tocaron, y darle una oportunidad a las nuevas, con la mente lo más abierta posible; como bien dices, el personaje tiene más de 70 años, y en ese tiempo no ha permanecido inmutable, es parte de su naturaleza y admitámoslo, esos cambios son los que han enriquecido su leyenda.

Bala dijo...

pues a mi me parece post mas entupido, imbécil e idiota que lei en mi vida

que no te guste esta etapa a ti no lo convierte en comics malos por que sus guiones son de gran calidad y eso de decir que los que le guste estos comics son FANS IGNORANTES me parece mas idiota todavía.

Búsqueda personalizada