domingo, 2 de noviembre de 2008

Joker la novela gráfica por Edgar Heredia

Mi humilde opinión sobre la novela gráfica "Joker" de Bermejo y Azarrello; acabo de leerla y me pareció simplemente fascinante.
-Edgar Heredia-

Creo que Azarello ha hecho una obra maestra, sin duda alguna es la mejor historia del payaso, se exploran lados muy torcidos del personaje, definitivamente tiene mucho del Sr. Ledger, te puedo citar como ejemplo, la frase "You look nervous", inclusive las expresiones son mucho de Ledger, y algo nuevo de esta entrega es que se explora el lado de la sexualidad del Joker, muchos decíamos que en The Killing joke no había violado a Barbara; pero viendo lo que pasa en este obra maestra... creo que el Joker tiene cierta afinidad por la mujeres en el sentido estricto del sexo, definitivamente esta es la culminación del buen trabajo de toda la gente involucrada desde la película, hasta esta novela gráfica, si mas ni mas, es extaciante, no te cansas de ver al Joker en su máximo esplendor; Los demás personajes, son, sin duda alguna, lo que quisiéramos ver en la pantalla: Un Acertijo un tanto tullido y con el puro estilo Deep, Un Croc que a mi parecer, esta plasmado como pudiera verse en el cine, Un Pingüino que me deja algunas dudas, sin embargo es mucho más creíble; y el gran Señor de la Noche, aunque fugaz, es más que increíble, sobrio, puro e inflexible.
Acerca del Joker- Es ese tipo que como lo dijo Heath, es psicópata, asesino de masas, incoherente, insensible... en fin, creo que estamos viendo la versión del Joker que todos imaginamos, ahhhhhh se me pasaba, no podía faltar el señor Dent, jajajajaj que para variar, es igual al Sr. Eckhart; la relación de Joker-Dent, es como lo vimos en la película, el Joker forzando a Dent a tomar decisiones y jugando con sus dos lados, es mas que brillante.
Espero que tengan la oportunidad de leer esta obra maestra que creo... está y va dedicada -aunque no se diga- al gran señor Ledger.

Saludos

David Heredia

5 comentarios:

Carlos Ducard dijo...

AGRRR David!!!! donde la puedo conseguir!!!! se ve alucinante ya la quiero leer!!!!!!!!

Gracias!

Anónimo dijo...

Efectivamente, es un gran tebeo, y en mi opinión, una de las mejores historias del Joker jamás contadas.

Tan sólo aclarar un tema: la caracterización entre este Joker y el interpretado por Heath Ledger es similar, pero atendiendo a las declaraciones de Azzarello y Bermejo, fruto de la más pura casualidad: el proyecto ya estaba en plena fase de desarrollo antes de que Ledger fuera escogido para el papel de Joker en The Dark Knight.

Un saludo, y enhorabuena a Mr. Salceda y sus colaboradores ocasionales por el trabajo realizado en esta web!

Groucho dijo...

La verdad que cuesta creer que sean trabajos independientes, porque el joker parece sacado de TDK y no solo él, sino todos los personajes, desde Crock, el acertijo, el pingüino y harleyquen que todos ellos encajarían perfectamente en el universo de Nolan, personalmente me ha encantado esta versión de Crock.
Me imagino la sensación de Azzarello al ver TDK en el cine y ver k el Joker es igual al k ha hecho él, XD , tiene k ser algo parecido a cuando te compras un traje para una fiesta y cuando vas hay alguien con el mismo k te has comprado, piensas "Sera cabrón!!" XD
La única "pega" k le saco es k batman sale poquísimo, pero vamos, que la historia es genial.

El rincón del café dijo...

wuuauu!!! oye pero en verdad que cada ves que redibujan al joker cada ves resulta mas intimidante jejej y eso me encanta!!!

Alba Almighty. dijo...

Sí señor, es una PASADA. Creo que cuando llegue a España -que llegará, sí la gente de Planeta tiene un mínimo de cabeza- me va a dar un ataque de algo.

Hum, no te olvides de citar a Harley que, aunque no hable (¡jo!) es omnipresente y la versión esta en plan chica explosiva mala malísima mola cantidubi, eh.
Sin duda una de las cosas que más llaman la atención de cómic es lo hechos polvo que están todos los personajes -El Joker pastillero, el Acertijo tullido, el Pingüino que no puede con el alma... Es una historia muy, muy negra, y me encanta.


Saludos.

Búsqueda personalizada