martes, 2 de diciembre de 2008

El Joker, la novela gráfica

Las personas tardan en cambiar, de hecho, hay gente que no llega a cambiar nunca. Hace algunos años, se hubieran cuestionado billones de veces, si verdaderamente existía ese núcleo que les daba una razón de existir, esa busqueda de algo inerte, inquieto, algo que tuviera un simple pero sofisticado método de seducción.
Para bien o para mal, la gente no tardó en percatarse de la instintiva evolución de ese poder que les atraía, ese mal que les consumía el alma, su ego maligno no tardaría en resurgir.

Asesinato, suicidio, violación de los derechos y de la intimidad de la persona, hurto...cuando me refería a la busqueda de poder sobre el espíritu, hacía una alusión a aquellos actos. La persona, ya fuera o no fuese por instinto agresivo, por consecuencia de desesperación, por la locura del amor, había sido obligada a cambiar. Fuese lo que fuese, tuvo una razón de ser.

Aún así, la gente se mantenía erguida en sus derechos, mostraba algún respeto hacia los demás, por muy mínimo que costara aquello. Y sobretodo tenían claro cuál era su cometido por muy borroso que lo vislumbraran, luchaban por algo que les ayudase a mejorar e incluso se comprendía lo que realmente les agradaba y hasta variadas, lograron cambiar. El Joker no.

¿Quién es realmente? ¿Qué busca? ¿Con qué fin ha venido a destruir el seso de los humanos? ¿Cómo es su mentalidad?¿Por qué viene a destruir lo que todos han llegado a amar?

En cuanto ese ser maldito se adentra en la tierra, todo bien desaparece...¿Ha llegado el momento de olvidar que ha existido?...Yo creo que siempre alberga la opción de hacerlo.
En la novela, en SU novela (Dios me libre de arrebatarle el control al payaso desconocido), Los puntos de vista son algo amargos, o agrios, nombrenlo como quieran.

"All is true" Cuando lees esta fatídica novela. Posee el gran sentido mundial de poder. El hombre que ríe es una rica fuente de genialidad y caos masivo. No puedo responder a todas las preguntas, debido a que no tienen respuesta. De acuerdo...afirmativo...puede haberla, pero yo mantengo mis principios, y digo que no hay Dios alguno para descifrar las motivaciones de semejante ser.
Jonny Frost intentó comprenderle a su manera, el se posicionaba en que todo el mundo no puede dejar de sentir, incluso aún no entendía como había desarmado el control de los psiquiatras de Arkham. Pero él...estaba allí...era el hombre que reía más de la cuenta.

"¿Era una risa?¿O era un gruñido? Lo extraño es que aquella risa resurgía desde su estómago, como si estuviera esforzándose para reir, no era una risa humana"

¡Por el amor de Dios! Por supuesto que es imposible que no se generen y se confronten ideas de que este cómic es una adaptación del caballero oscuro, e incluso una versión negra de Jack Nicholson infiltrado en el Gore. La drogadicción si podría formar parte de la trama, pero como se dice, el Joker no depende de esa basura, no la necesita, al igual que tampoco depende de Harley, a él en realidad le importa lo mismo que un hombre en sus últimas horas de sufrimiento antes de morir. ¿Acaso creen ustedes que iba a interesarse, acaso es cierto que alguna vez sintió algo?

Todas esas viñetas, ese Harvey "Corleone", ese Croc voluminoso, ese Acertijo liberado de sus ataduras tatuado para que la gente le reconozca como tal, todas las víctimas, son solo pura diversión para él, tan solo obras diseñadas por sus propios demonios.

La genialidad es un paso para alcanzar el grado de admiración de una persona típica, puede que yo no sepa qué es lo que le mueve, tal vez nunca sepamos si llegó a amar de verdad, en "serious", pero si entiendo una cosa, después de haber leído esta sombra, por fin lo he entendido todo, al igual que Jonny Frost. El Joker no tiene cura, sólo un batman, tan solo entretenimiento para él. El señor oscuro.
Su conflicto es eterno, es su leyenda y su maldición al tiempo...

"...Porque hay gente que no busca algo lógico, como el dinero, no se les puede comprar, intimidar, hablar, ni negociar con ellos. Hay personas que sólo quieren ver arder el mundo..."
BatBoy






MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

1 comentario:

El rincón del café dijo...

muuy interesante el resumen tan analitico de la novela. A serte sincera me resulta muy llamativo el diseño tosco de los personajes. Y la manera en que el paisaje se contorsiona más conforme la demencia del joker se va desemfrenando más y más ne la historia.

Aunque claro que existen opiniones de que se alejo por mucho de la versión de heath al igual que de el original, pues creo que resulto ser un modo acertado de ver a un psicopata ya en un momento cuspide de su propia demencia.

bueno jeje eso es todo...
por ahora jajajja
nos vemos luego
and dont forget keep smiling

Búsqueda personalizada