martes, 30 de diciembre de 2008

Redoble de murciélagos, siempre algo retorna (Opinión)

En todos estos meses, entre campañas virales, publicidad, Spots televisivos y una gran película, hemos decidido plantear temas referentes al caballero oscuro y a ese gran desconocido llamado Joker, pero...¿Qué me cuentan sobre Batman Begins?¿Se habían olvidado?
Recuerdo que la primera vez que la vi, me quedé asombrado ante semejante obra de arte cinematográfica, ya que uno de los puntos que me sorprendió fue Bale. En aquellos tiempos no era tan conocido y creía que no daría la talla en el filme...pero me equivocaba. Todo lo que le rodeaba, en cada momento acababa siendo suyo desde una perspectiva muy lograda. Al igual que la principal escena en el himalaya, en el entrenamiendo de Bruce Wayne.

Sin embargo, una de las cosas más decepcionante o la única mejor dicho, era Katie Holmes, ¿No se sorprenden, verdad? típico, ¿Por qué? por su falta de personalidad y es que Maggie Gyllenhall hizo una mejor interpretación, pero no sobrepasó ningún límite de actuación.
En cuanto a Ra´s Al Gul y a Crane, dos villanos clásicos que desarrollaron un papel muy bueno y siniestro desde mi punto de vista, aunque para mi, la actuación para el oscar es el hombre que ríe.















Muchos son los que consideran esta película de menos potencia que The Dark Knight...no es del todo cierto. Les cuento esto, ya que hoy,a un día de acabar el año de Batman, he vuelto a ver Begins, y es que entre escenas y diálogos hay algunos puntos que superan o en ocasiones tienen otro ambiente al de "The Dark Knight",es cierto que Begins tiene su continuación con el caballero oscuro, pero el ambiente que se percibía en Begins no consigo verlo en "The Dark Knight".

Cristopher Nolan al comienzo, decidió reiniciar una saga que acabó en un gran desastre para los fans. Bien, Frank Miller decidió hacer su adaptación de Año Uno, un par de años más tarde; el proyecto se abandonó por algún motivo, y le dieron el cargo a Nolan, e hizo un comienzo espectacular...ahora, nunca pensó en continuar con otra película, por ello su única motivación fue el entusiasmo de los fans por ver a un Joker renovado.

Un amigo y yo fuimos a ver la famosa película "The Spirit" (tómensela como algo cómico, no se esperen un filme serio)y al salir del cine, entablamos una profunda conversación sobre el futuro de Nolan. Entre palabras el me contó que podría suceder el supuesto caso de que Nolan fuera el primer director en pasar las realización de dos películas haciendo una tercera o pudiera ser que no...como él comentó, es complicado superar al Joker en una tercera, e incluso conseguir más exito...Aunque todo puede ser...

En definitiva, al final puede que pase como en anteriores años, no tenga una idea clara y abandone el proyecto para siempre, o encuentre una historia mejor y decida volver...nada es imposible, pero una cosa tengo clara, el Joker debe volver (Pss...Joseph Gordon-Levitt).

Datos curiosos en el caballero oscuro:

Cris Nolan comentó entre otras cosas, que su diseño sobre The Dark Knight, era totalmente nuevo y originado, no le gustaba repetir secuencias de otros filmes, pero...¿Se han fijado en dos escenas en especial? Su similitud con la primera película de Tim Burton es...¿Coincidencia?

- La escena de enfrentamiento entre el Joker y Batman sobre el Batpod es semejante a Jack Nicholson en la escena del desfile, cuando Batman arremete con su nave.

- Joker "habla" con la mafia y les propone un trato mostrándoles la pura verdad, también semejante a Jack Nicholson dialogando con los mafiosos en la primera parte de la película.

¿Coincidencias?...

Nada más, tan solo mi opinión más sincera sobre el tema. Feliz Navidad.

Un Saludo,

BatBoy

"Paz para los hombres...y para los murciélagos..." ;)

6 comentarios:

Anyra dijo...

El día que fui al cine a ver "Batman Begins" fue impresionante. Todas, TODAS las personas de la sala emanando alegría a la salida.
Que Nolan siga trayéndonos películas así de buenas.

El chache dijo...

Yo fui a ver Batman Begins con menos fe en ella que en un cucurucho de papel, y me parecio la hostia.
Fui a ver El caballero oscuro con muchisimas ganas, y me parecio un pelin, ojo, solo un peli, mejor.
Un saludete

El rincón del café dijo...

Interesante dato....cherto muy cherto lo que posiblemente sucedio fue que o cayó en coincidencia o a causa de que vio el trabajo de burton puede que inoncientemente lo repitiera jejej pero de todos modos cada uno posee una visión ditinta.
N fin a quien jamas e visto en ningún film es a Harley... jajjaa seria genial que apareciera por primera vez en la pantalla grande, pero solo el tiempo lo dira jeje.

N fin muy buen artículo jajaja XD

BUENO ME DESPIDO POR AHOR JAJAJA
BYYYYEEE

AND DON FORGET
KEEP SMILING

Mark3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mark3 dijo...

La diferencia entre Begins y TDK es CIUDAD GÓTICA. Eso es lo que percibís de raro en The Dark Knight...falta Ciudad Gótica.

En Begins hay una oscuridad que en TDK falta...y no hablo en sentido figurado sino con literalidad: hay muchas escenas de día en TDK, hay mucho azul...mientras que en Begins eran más escenas de noche (ya en ciudad gótica, claro está) y los colores predominantes eran el negro y el marrón.

La "Gotham" de TDK se parece más a Metrópolis (de Superman) que a Ciudad Gótica...

...igual Nolan hizo un trabajo tan bueno que ni nos dimos cuenta las primeras veces...pero ahora es imposible no notarlo. Hasta echo de menos el monoriel y la Wayne Tower.

Alguien que leí por internet dijo que Ciudad Gótica debe ser única, y yo coincido con eso. Creo que en Begins, Gotham tuvo su oscuridad...y el toque "único" se lo dieron el monoriel y la Wayne Tower. Sin embargo...en TDK no dejamos de ver a Chicago, porque no hubo oscuridad ni nada que hiciera la diferencia entre Gotham y cualquier otra ciudad de hoy en día...salvo por sus peculiares personajes claro está.

Sin embargo la Gotham de Begins tenía su vida propia y no necesitaba de sus personajes para que te dieras cuenta de que estabas allí.

Esperemos que para la tercera entrega esté Nolan, y que junto a la Baticueva le devuelva a Gotham la oscuridad y la distinción que supo darle en Begins.

BATI_BLOG dijo...

hola

que tal la andas pasando oye gracias por pasar por mi blog y dejar tu coemntario se te agradece nadamas junte 3 comentarios pero bueno con algo se empieza jajajja

cuidate y espero que de nuevo pases a comentar

Búsqueda personalizada