sábado, 27 de septiembre de 2008

Morirse de risa

Todos podemos caer en un pozo muy profundo que nos lleve hasta un camino de desesperación, que nos influya en actos terribles a cometer, y lo peor...nunca olvidar lo que hemos hecho con la ira de nuestro corazón más oscuro.

"Caemos derechos al infierno, y hay otro loco salido de la destrozada arkham firefly, pirómano. Él se lo merece, puede que ambos...pero tengo que dejarle ir"

Coleccionable Nº 12
Somos extraños compañeros de muerte (primer capítulo) descendemos hasta el abismo, y es algo similar a lo que sufre el caballero oscuro cada día que pasa...semanas...años...

Desde que un loco, aunque más bien otro anárquico sin control decidió asaltar el asilo repleto de almas corrompidas, todo ha sido desde entonces un completo infierno para Batman. Para comienzo de él, tiene de tarea encomendada, a un villano clásico Firefly y la situación a la que se somete no tiene mayor complicación que asistir al fuego ocasionado en un parque de atracciones cualquiera. Pero Batman como comenté en números anteriores, está hecho "polvo" por así decirlo, debido a una enfermedad o trastorno, lo que le dificulta poder atrapar a todos los psicópatas sobrantes.
Mientras de sus dolencias internas, el machacado Bruce Wayne realiza un entrenamiento digno de su ser, para demostrar a Gotham que no necesita estar en condiciones de forma, ni a Robin...

Y para colmo de él, está obligado a acudir a una fiesta de la fundación Wayne, en la cual Poison Ivy está implicada (como no, los malvados irumpen en fiestas y ocasiones importantes :))

Todo esto no es más que un "simulacro" de enemigos ante la inminente llegada de la destrucción de Batman por parte de Bane, pero las preguntas candentes (segundo capítulo) son molestas cuando uno no para de preguntar...me refiero a el Acertijo, el cual se encuentra inmerso en estado de conflicto cuando unos mafiosos quieren cobrarse su alma y no tiene otra cosa que poder coger una oportunidad en la televisión. Él cree que si hace creer a los ciudadanos de Gotham que es uno de sus protectores, le aceptarian tal y como es...pero el tema no sale como el espera y decide exponerse a dinamita en un plató de televisión.

Aparece ese jóven petirrojo que "admirais tanto los fans" llamado Robin y acto seguido detiene el detonador junto a los agentes de la policía.

Los realmente peligrosos están el calle, ahí fuera, el espantapájaros, frío, Joker y...¿Cómo podrá aguantar esto el guardían de Gotham, si ni siquiera puede mantenerse en pie?¿Qué se interpondrá ante Batman y Bane?

¡Muérete de risa! (tercer capítulo) pues Batman está triturado y chamuscado, quizá con unas costillas rotas, sus fuerzas mermadas...nunca se había sentido tan débil, tan vil. Pero aún no está muerto, y los buitres de la prensa pueden alimentarse de otro cadaver más frío. En esta trama reaparecen dos villanos; uno más entusiasmado que el otro, y tienen dos grandes diferencias:

El espantapájaros quiere deshacerse de la muchedumbre de Gotham, mientras que Joker quiere hacerlos reir y torturar a un solo hombre. Pero esta historia se amplía en tonalidad negra, cuando Crane desprende ese gas que tanto despreciamos en los ojos del murciélago...las visiones de Jason muriendo a manos de un despreciable y astuto payaso, son más horribles con el paso de las imágenes en su cabeza, pero sabe que no es real, Jason ya está muerto, tiene que combatir las visiones de ese chico bueno de corazón, más valiente que un hombre, fue tan valiente que no llegó a ser un hombre. Era sólo un niño. Sus padres brutalmente asesinados, su propia vida segada y destrozada por el mundo que protegía, sólo un niño que no volvería a respirar. A hablar o a moverse nunca...sólo un niño, pero lo bastante valiente para encarar la locura, la escabrosa locura de un asesino sonriente. Sólo un niño...muerto. ¡Pero para su asesino no es más que un chiste enfermizo...sólo un niño que se ha ido para siempre. El Joker reiría en ese momento. Puede que ría hasta morir...


No hay descanso para los malvados (cuarto capítulo) luego de haber rescatado al alcalde de las garras del Joker, sufre de nuevo un encuentro con un loco enfermo, Scarface y Batman ya no puede más, cuando de vuelta a la mansión se encuentra con la fatídica situación de Bane en la sala de estar, esperando...


Un Saludo,
BatBoy

sábado, 20 de septiembre de 2008

Documental sobre Heath Ledger 1979-2008



Os dejo este reportaje interesante que trata básicamente de la última etapa del actor y su legado. Esta situado entre los rodajes de "The Dark Knight" y "The Imaginarium of Doctor Parnassus". Aclara los falsos rumores que giraban entorno a su muerte y muestra declaraciones de sus amigos y compañeros que le acompañaron a lo largo de su última etapa. Echenle un vistazo, merece la pena. Un saludo a todos.



lunes, 15 de septiembre de 2008

Terrores nocturnos

En el número anterior les desarrollé una historia que pasó a ser de una historia sin importancia alguna, a una trama que si tenía un significado que aportar y que significaría algo singular en la trama más oscura del caballero oscuro.

"Mira las calles vacías, sin vida, una comunidad que se esconde tras las puertas cerradas. He creado una oscuridad que les hiela hasta el alma. He hecho que una ciudad acostumbrada a sus propios horrores conozca el miedo"

Coleccionable Nº 11

Digamos que lo que comenzó con una rebelión en Gotham, algunos guionistas como Doug Moench y Chuck Dixon creyeron que debían darle a la saga de Bane una intensidad y un desarrollo más actualizado, las suposiciones que aportaron sobre el mundo sin reglas que antagonistas como Joker habían creado habían funcionado en su viaje hacia el futuro del murciélago.
En herida abierta, el primer capítulo del coleccionable podemos visualizar a un Batman que corre hacia su tumba, aunque ya muerto, pero no puede descansar, no después de que a causa de un terrorista como Bane se fugasen los psicópatas de Arkham. Ya son treinta asesinatos, y todo el trabajo de los dementes menores. De los cuatro importantes a tener en cuenta: El sombrerero Loco y Amígdala fueron capturados, el ventrílocuo se encontraba en libertad y el maniaco del cine fue asesinado. Pero la cruzada del caballero apenas ha empezado, y con él en un estado crítico de enfermedad podría empeorar las cosas y dejárselas a favor para Bane...No hay descanso, no para los malos, tampoco para aquellos que osan enfrentarse a ellos.
Casualmente podemos ver como la gente a la que se enfrenta Batman a través de las historias, son unos iconos que proporcionan al lector algo de una poca adrenalina. Victor Zsasz, con un cuchillo y un tenedor en las respectivas manos causa un temor mortífero en aquellas figuras que representan inocencia.



Lágrimas de cocodrilo, el segundo episodio, los párpados de la mañana, el nombre que las tribus dieron a los cocodrilos que residían en Zambeze, narra la cruel y triste historia de Killer Croc. Al principio tan sólo era un preso más, que aguardaba en una oscuridad solitaria con el alma de un niño que ansiaba conocer al gran destructor que creía ser, un ser superior e inmortal...Pero hubo otro adversario peor. Cuando Bane apareció, tuvo que hallar una salida posible a aquella situación.Los guionistas decidieron que era un gran aporte el rapto de Dick para la victoria segura de Croc.

Por otro lado Cornelius Stirk, el hombre devorador de estómagos no demostró estar a la altura de un villano tan clásico y poderoso como Joker.

En el tercer episodio, ciudad en llamas, surge la idea de que tal vez, el mundo que conocía Bruce Wayne, se desvanece a medidad que su enfermedad avanza los villanos demuestran su astucia, cree que es el momento de buscar un sucesor a la altura de las circunstancias. Esto crea un conflicto entre Dick y él, ya que no escoge a Dick sino a alguien mucho más "estable"...Jean Paul.

El espantapájaros y Joker se alían al fin, con el propósito de lidiar con la pequeña molestia que resulta ser la gran zona comercial de Gotham City. Y todo esto solo viene a ser lo que sería por todos los sitios y puntos de vista...el comienzo de una rebelión del terrorismo.

Updated: Nada más que añadir, tan solo que...¡Mañana es mi cumpleaños!

BatBoy

sábado, 13 de septiembre de 2008

La caída del murciélago

En este número da inicio una de las sagas más relevantes en la historia de Batman, sobre todo por su extensión e influencia en los socios del Señor de la Noche, unos personajes secundarios que poco a poco irán acaparando más protagonismo en futuras entregas. Todo lo visto hasta ahora en números anteriores sólo era un prólogo para la mayor caída que un héroe haya sufrido jamás.

...Es extraño una criatura salida de pesadillas, una figura aterradora en una ciudad aterradora. Y aún así incumplirás el sexto mandamiento. Algún día conocerás mi nombre, y ese día rogarás que tenga piedad...gritarás mi nombre...


Coleccionable Nº 10

A principio de los años noventa, Dennis O´Neil, el editor jefe de Batman, se encontró en una situación alarmante: su trabajo era demasiado fácil. Después de haberse encargado de obras como "Año Uno", "Una muerte en la familia" o "Un lugar solitario para morir", entre otras, O´Neil sentía que las aventuras mensuales de Batman carecían de un "algo", que las hiciera sobresalir. Después de una charla con el guionista Peter Milligan (Shade), el editor llegó a la conclusión de que había que sacudir el mundo del hombre murciélago. A pesar de que al final Milligan no escriba ningún capítulo de esta saga, su buen criterio se nota desde la propia premisa: llegó el momento de destrozar a Bruce Wayne de tal manera que no pueda volver a ser Batman nunca más. El manto del murciélago recaería sobre otra persona que sería la responsable de hacerle justicia al legado dejado por Wayne. Pero, ¿Qué puede pasar para que lo impensable tenga lugar? ¿Qué va a ocurrir para que Bruce deje de ser Batman? Y es más: ¿Quién podría ser el sustituto? ¿Robin? ¿Nightwing? (esos que os gustan tanto) La respuesta, tan dificil como sorprendente, la descubriréis en el siguiente artículo porque antes hay que ser testigos de la caída de batman tal como lo conocemos.


Esta caída fue pensada desde el principio para que la llevara a cabo Bane, personaje de nuevo cuño creado especificamente para ser la perdición del Señor de la Noche. Concebido por Chuck Dixon y Graham Nolan en el especial "La venganza de Bane" (Prólogo absoluto de "La caída del murciélago" cuyo desenlace tenéis en este artículo) Bane resalta por ser el igual de Batman, tanto física como mentalmente. El mayor enemigo de los murciélagos es el hombre y esto O´Neil lo tuvo muy claro al concebir esta saga. Bane, como representación máxima de lo que es capaz la crueldad humana, supone un enemigo como ningún otro contra el que se haya enfrentado antes el hombre murciélago, acostumbrado a villanos excéntricos como Joker, el Espantapájaros o Hiedra venenosa (Por citar unos pocos) Batman no sabe cómo hacer frente a Bane y ahí radica gran parte de su fracaso.


El enfrentamiento entre ambos es algo que todavía está por llegar y, aunque las palabras que Bane le dice a Batman al final del prólogo son proféticas en más de un sentido, el deterioro al que Bruce se va a enfrentar durante los próximos capítulos acabará con él casi literalmente. Para ello, todos los autores que trabajaban en Batman durante los años noventa se unieron para dar lo mejor de si mismos en este tipo de grandes sagas. De la misma forma, todos los socios de Batman se unen para ayudarle en este momento de flaqueza que le ayudará a salir adelante en futuras aventuras ya que, ¿Por qué nos caemos si no es para aprender a levantarnos?


La patrulla guardiana de Bane con él mismo, irrumpiendo en una fiesta, ¿Por qué todos los villanos de Batman les gustan entrometerse en las fiestas? ;)

BatBoy

Updated: Modificación de los artículos realizados por mi sobre los coleccionables, ahora pueden ver las portadas correspondientes al número.

martes, 9 de septiembre de 2008

The Dark Knight Returns


Es una de las noticias mas recientes que nos ha sacudido a mas de uno por sorpresa. Nolan esta de vacaciones disfrutando del exitaso de The Dark Knight y parece de momento que quiere dejar aparcada su visión de batman. El argumento para una tercera entrega de Nolan se pone cada vez mas difícil sin la presencia del magistral Joker de Heath Ledger que ha quedado inmortalizado en todos los corazones de cinefilos y de fans. Ante este caos Frank Miller surge de entre las sombras y anuncia un grito de guerra: QUIERE ENCARGARSE PERSONALMENTE DE LA ADAPTACION DE THE DARK KNIGHT RETURNS, la novela gráfica que revolucionó el mundo del comic junto con Watchmen.
-
¿ Y cual es la bomba que nos lanza el señor Miller? propone a Sylvester Stallone como el anciano Batman. ¿Que tiene este actor del cine de accion de los 80? ¿ Que puede aportar a nuestro querido Batman?. Stallone francamente a lo largo de su carrera no ha optado por personajes dramáticos y de gran profundidad como es Batman. Pero ojo en los últimos años este actor ha hecho lo imposible, rescatando del olvido a dos de sus personajes que andaban inmersos en el olvido: Rocky Balboa y Rambo. Stallone básicamente a tratado de plasmar en sus dos ultimas películas la idea del anti héroe que vive a la sombra, apartado del mundo que un día lo considero como un héroe. Pero en el fondo de sus entrañas aun se mantiene el deseo de vivir una ultima batalla, un ultimo asalto, una ultima aventura... Son capaces de dar todo su potencial por encima del dolor físico ariesgando su propia vida. Son incapaces de escapar de lo que por naturaleza son: auténticos guerreros y soldados. "Ojos blancos libres de alegría amor u odio. El superviviente mas fiero el guerrero mas puro". Esa es precisamente la esencia en la se baso Frank Miller para su batman. De momento no resulta tan mala idea después de todo, pero todavia Miller tiene que probar si verdaderamente vale para esto del cine con su nueva película pendiente por estrenar: The Spirit (recordemos que tuvo un intento fallido con Robocop 2, pero en Sin City y 300 ha hecho un buen trabajo).
-
Les dejo unos vídeos interesantes de lo que podría aportar Stallone para el personaje de BATMAN. Un Saludo a todos.




Búsqueda personalizada