Coleccionable Nº 10
A principio de los años noventa, Dennis O´Neil, el editor jefe de Batman, se encontró en una situación alarmante: su trabajo era demasiado fácil. Después de haberse encargado de obras como "Año Uno", "Una muerte en la familia" o "Un lugar solitario para morir", entre otras, O´Neil sentía que las aventuras mensuales de Batman carecían de un "algo", que las hiciera sobresalir. Después de una charla con el guionista Peter Milligan (Shade), el editor llegó a la conclusión de que había que sacudir el mundo del hombre murciélago. A pesar de que al final Milligan no escriba ningún capítulo de esta saga, su buen criterio se nota desde la propia premisa: llegó el momento de destrozar a Bruce Wayne de tal manera que no pueda volver a ser Batman nunca más. El manto del murciélago recaería sobre otra persona que sería la responsable de hacerle justicia al legado dejado por Wayne. Pero, ¿Qué puede pasar para que lo impensable tenga lugar? ¿Qué va a ocurrir para que Bruce deje de ser Batman? Y es más: ¿Quién podría ser el sustituto? ¿Robin? ¿Nightwing? (esos que os gustan tanto) La respuesta, tan dificil como sorprendente, la descubriréis en el siguiente artículo porque antes hay que ser testigos de la caída de batman tal como lo conocemos.
El enfrentamiento entre ambos es algo que todavía está por llegar y, aunque las palabras que Bane le dice a Batman al final del prólogo son proféticas en más de un sentido, el deterioro al que Bruce se va a enfrentar durante los próximos capítulos acabará con él casi literalmente. Para ello, todos los autores que trabajaban en Batman durante los años noventa se unieron para dar lo mejor de si mismos en este tipo de grandes sagas. De la misma forma, todos los socios de Batman se unen para ayudarle en este momento de flaqueza que le ayudará a salir adelante en futuras aventuras ya que, ¿Por qué nos caemos si no es para aprender a levantarnos?
BatBoy
Updated: Modificación de los artículos realizados por mi sobre los coleccionables, ahora pueden ver las portadas correspondientes al número.
1 comentario:
mi grAN decepcion con dark knight
Publicar un comentario