domingo, 27 de julio de 2008

Dark Knight: Why so serious?

Hemos esperado lo suficiente, aguantado todo el tiempo necesario, tenemos razones para demostrar que la espera ha valido la pena, porque todo esta larga trama nos ha guiado hasta una pelicula que exactamente, no es lo que esperabamos ver, lo que esperabamos ansiosamente ver era algo de mucho menor calibre...

The Dark Knight es un film que ha demostrado superar nuestras expectativas y las de Begins (Qué tenía demasiadas papeletas para salir vencedora), algo realmente desgarrador, inmenso, apocalíptico, y que expone perfiles psicológicos entre personas y la eterna guerra entre el orden y el Caos y no me refiero exactamente a la valía del justiciero, alguien nos hizo darnos cuenta que ver un personaje más allá de los demás antagonistas era aún más terrorífico y escalofriante que todo lo que habiamos vislumbrado antaño.

Lo que el director había conseguido era su mayor victoria, una trama oscura y dramática, llena de "viñetas", diálogos que daban a entender los hechos que un solo "hombre" como un payaso anárquico podía desvelar...con esto comentamos que todo lo que conoce el Joker, acaba destruido en todos los sentidos posibles.

Habrá que esperar hasta el momento en el que supere una de las grandes super producciones como "Titanic" o "Lo que el viento se llevó" aunque me parecería demasiado excesivo

-Christian Bale- Bruce...Desde el fallecimiento de sus padres, se ha convertido en algo más que un símbolo,¿Val Kilmer?¿George Clooney?¿Quiénes son? enormes talentos como Bale, son los que merecen ser conocidos como tales, Michael Keaton era un adversario digno, pero la aparición de un justiciero/detective como Bale que representó al máximo lo que se propuso de sacar el mayor partido al Batman de ese gran cómic de Halloween, lo ha ensombrecido.

No creo que para nada se haya opacado al personaje de Batman, al contrario, el estaba en constante conflicto con su némesis y demostró que si, pudo con su alma, pero Batman es Batman y "se nos conoce por nuestros actos", nunca podrá ser arrancado de una estructura tan oscura como lo es Gotham y menos ser derrotado por ningún antagonista. En esta película se rompe toda regla, hasta tal punto que el personaje muestra una extensión de él mismo, y se agradece.

-Heath Ledger- Su actuación nos dejó marcados a todos (creo de por vida), hay pocas estrellas que muestren tanto profesionalismo en una película, éste es uno de esos profesionales que no actúan simplemente y se acabó, expone su lado más oscuro y diabólico, no tiene límites, por ello mucha gente cree que ha opacado al murciélago, pero no es así, cada cual cumple una función fundamental dentro de el gran juego, y Joker hace de un personaje muy imponente y destructivo. La elección de escoger a un nuevo Joker, nadie la sabe, está en manos de Cristopher Nolan.

-Aaron Eckhart- Es más que aceptable como algunos afirmaban, cada uno de sus actos, especialmente en los últimos minutos de la cinta, recordemos que era el caballero blanco de la ciudad, sin él, el film no hubiera conseguido tanta popularidad (creo yo), su esencia fluye durante la película, también recordemos que Cris Nolan afirmó, que el verdadero protagonista de la saga era Dent, mucho más que Batman...

Dos Caras se ha despojado de su mortalidad y ha escogido vivir en una personalidad compleja, llena de temores que nublan su juicio haciéndole creer que hace lo correcto. En definitiva el antagonista no es el Joker, el malvado villano es Dos Caras, y se ha ganado el titulo a pulso.

Tanto Michael Caine, como Gary Oldman y Morgan Freeman han complementado esa parte que le falta a toda película, y creo que han escogido a los actores adecuados para protagonizar un film, el cual es tan negro, como la misma oscuridad.

-Maggie Gyllenhall- Su personaje en sí debería haber dado un poco más de sentido, aún así ha demostrado ser superior a Katie Holmes, actuando adecuadamente diremos, bien en escena.

Hans Zimmer y James Newton Howard...que diría...bueno son mis mejores compositores entre mis favoritos, hacen que la magia de cada película brille, al darle ese toque personal a cada acto y sentimiento, pero en fin...es lo que realmente intentaban conseguir, y desde mi punto de vista lo han conseguido absolutamente.

En definitiva para los que no han tenido la ocasión de ver esta magnífica obra de arte, les comento que si disfrutan de la película, sentirán la emoción de cada momento, cada diálogo, cada aspecto y cada rostro de todas las personalidades existentes en el film de Nolan.

Mi opinión personal es que nunca había sentido tanta atracción por una película, debieron ser las campañas virales...y en sí la película es compleja y además de no ser para niños, los adultos que no sean "fans" del caballero oscuro, no entenderán la mayor parte de la película. Pero en fin, como dijo Gordon el simplemente es el Caballero Oscuro.

Calificación: *****


Un Saludo

BatBoy


2 comentarios:

George de la jungla dijo...

Muy buen blog de verdad y tu crítica del filme un 12 sobre 10

Por cierto, ese no es Heath Ledger??

Bueno saludos!! sigue así

George de la jungla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Búsqueda personalizada