lunes, 15 de septiembre de 2008

Terrores nocturnos

En el número anterior les desarrollé una historia que pasó a ser de una historia sin importancia alguna, a una trama que si tenía un significado que aportar y que significaría algo singular en la trama más oscura del caballero oscuro.

"Mira las calles vacías, sin vida, una comunidad que se esconde tras las puertas cerradas. He creado una oscuridad que les hiela hasta el alma. He hecho que una ciudad acostumbrada a sus propios horrores conozca el miedo"

Coleccionable Nº 11

Digamos que lo que comenzó con una rebelión en Gotham, algunos guionistas como Doug Moench y Chuck Dixon creyeron que debían darle a la saga de Bane una intensidad y un desarrollo más actualizado, las suposiciones que aportaron sobre el mundo sin reglas que antagonistas como Joker habían creado habían funcionado en su viaje hacia el futuro del murciélago.
En herida abierta, el primer capítulo del coleccionable podemos visualizar a un Batman que corre hacia su tumba, aunque ya muerto, pero no puede descansar, no después de que a causa de un terrorista como Bane se fugasen los psicópatas de Arkham. Ya son treinta asesinatos, y todo el trabajo de los dementes menores. De los cuatro importantes a tener en cuenta: El sombrerero Loco y Amígdala fueron capturados, el ventrílocuo se encontraba en libertad y el maniaco del cine fue asesinado. Pero la cruzada del caballero apenas ha empezado, y con él en un estado crítico de enfermedad podría empeorar las cosas y dejárselas a favor para Bane...No hay descanso, no para los malos, tampoco para aquellos que osan enfrentarse a ellos.
Casualmente podemos ver como la gente a la que se enfrenta Batman a través de las historias, son unos iconos que proporcionan al lector algo de una poca adrenalina. Victor Zsasz, con un cuchillo y un tenedor en las respectivas manos causa un temor mortífero en aquellas figuras que representan inocencia.



Lágrimas de cocodrilo, el segundo episodio, los párpados de la mañana, el nombre que las tribus dieron a los cocodrilos que residían en Zambeze, narra la cruel y triste historia de Killer Croc. Al principio tan sólo era un preso más, que aguardaba en una oscuridad solitaria con el alma de un niño que ansiaba conocer al gran destructor que creía ser, un ser superior e inmortal...Pero hubo otro adversario peor. Cuando Bane apareció, tuvo que hallar una salida posible a aquella situación.Los guionistas decidieron que era un gran aporte el rapto de Dick para la victoria segura de Croc.

Por otro lado Cornelius Stirk, el hombre devorador de estómagos no demostró estar a la altura de un villano tan clásico y poderoso como Joker.

En el tercer episodio, ciudad en llamas, surge la idea de que tal vez, el mundo que conocía Bruce Wayne, se desvanece a medidad que su enfermedad avanza los villanos demuestran su astucia, cree que es el momento de buscar un sucesor a la altura de las circunstancias. Esto crea un conflicto entre Dick y él, ya que no escoge a Dick sino a alguien mucho más "estable"...Jean Paul.

El espantapájaros y Joker se alían al fin, con el propósito de lidiar con la pequeña molestia que resulta ser la gran zona comercial de Gotham City. Y todo esto solo viene a ser lo que sería por todos los sitios y puntos de vista...el comienzo de una rebelión del terrorismo.

Updated: Nada más que añadir, tan solo que...¡Mañana es mi cumpleaños!

BatBoy

3 comentarios:

Agu.06.94 dijo...

Feliz cumpeaños BatBoy
y te inito a ver mi blog www.batmandk.blogspot.com
salu2 y que la pases bien

Eduardo Salceda Glez. dijo...

En hora buena BatBoy, felicidades y te deseo lo mejor. Un abrazo

BatBoy dijo...

Muchas gracias por el comentario a los dos, os lo agradezco mucho.

También os deseo lo mejor,¡Otro abrazo!

BatBoy

Búsqueda personalizada