domingo, 8 de marzo de 2009

Watchmen en mi opinión (Eduardo Salceda)

No había manera de que se hiciera un traslado mejor de la obra de Alan Moore al cine... que el filme de Zack Snyder. Para mí, desde los créditos iniciales hasta el final, es lo más fiel y coherente (Gráficamente hablando) que haya visto en una adaptación de una historieta de superhéroes a la pantalla grande... (TDK sigue siendo la mejor en todos los sentidos, 300 y Sin City entran en la categoría de Novela Gráfica) ...aún cuando existen omisiones y cambios importantes en la trama, comprensibles a mi punto de vista cinematográfico. Las encarnaciones de los personajes han sido de lo más exquisito, al punto de odiar en definitiva a algunos y enamorarme de otros por completo, no por la historia de la que ya les conocemos, sino por el carisma de quienes les dieron vida, lo cual considero el mejor acierto en todo el filme, las actuaciones; seguido del soundtrack, los escenarios y su tonalidad, que cayeron perfectos en la visión del director. Dándole... (el gore, las escenas sexuales y ese sentimiento bizarro al escuchar alguna que otra carcajada escapándose en la multitud) ...ese toque de que no es un filme para gente normal. Es una película bastante difícil, no comercial, que necesita paciencia y que fue creada para que los verdaderos fanáticos la vean como un acto sexual sin restricción entre el séptimo y el noveno arte. ¡Aleluya!

Es una película intima y más que global, casi infinita... la cual deja a los estudios en la disyuntiva de superarla y de no caer en el estereotipo de películas de Superhéroes exageradamente maduras.

Lo mejor del filme: El personaje de Rorschach, La banda sonora y Los créditos iniciales.

Lo peor del filme: El exagerado uso del slowmotion, Ciertas lagunas argumentales hacía el final y de plano: ¡La nariz de Richard Nixon!

Calificación: De cinco murcielagos como máximo... le otorgo cuatro:

Saludos Cordiales

Eduardo Salceda Glez.

Webmaster de Batman Continues





5 comentarios:

Anyra dijo...

No hay más que añadir. La película se sale.

TRAVIS dijo...

Se nota mucho el esfuerzo e interes personal del director. Se ha adaptado con un ritmo bastante correcto. Es pasable la firma propia del director en escenas gores,peleas...pero el talon de aquiles de la pelicula es su final:
SPOILER:
Se han complicado mucho en el desenlace profanando el significado del comic original y sus personajes. Buho nocturno presenciando la muerte de rosarch, un dr manhatan mas humano...
FIN SPOILER

Groucho dijo...

La verdad que es altamente fiel a la historia, acepto las modificaciones k creo k han sido acertadas. Como bien comenta Eduardo, no es una película comercial y no es para gente normal. A mí tampoco me gustó ese abuso k desde hace unos años se hace del slowmotion en las películas de acción.

Aún así, si te gusta watchmen, léete los comics k va a ser muchísimo mejor y pese a todo, le doy la razón al Señor Moore, sus obras no son para adaptarlas al cine.

Unknown dijo...

Buenísima, es de lo mejor en efectos especiales...

SPOILER CREO:

Nolan debería tomar notas del buho nocturno (con su desenvolvimiento y el vuelo) además de la brutalidad de las peleas cuerpo a cuerpo excelente.

FIN DEL SPOILER

Para que sea una experiencia mas exquisita definitivamente hay que leer la novela con anterioridad

Saludos

Unknown dijo...

coincido completamente contigo Eduardo, en tu opinion de watchmen y aprovecho para felicitarte por el blog, te sigo fervientemente desde España y que sigamos con nuevas noticias sobre las excelentes peliculas de batman, sigue asi!!

saludos!!

Búsqueda personalizada