martes, 24 de junio de 2008

Ledger vs Nicholson


La gran polémica que se ha dado durante los ültimos años. ¿Quién será el mito definitivo?Ya falta poco para que sepamos el resultado, aunque muchos fans ya se atreven a decir quien es el campeón de este duelo de titanes.Aqui les dejo un fan art realizado por mi, mas un video de youtube realizado por un fan que muestra el enfrentamiento entre estos 2 jokers. Echazle un vistazo al video, sobretodo por montaje y en el uso de los dialogos, que es francamente bueno. Disfrutenlo:

4 comentarios:

Esteban Maxi dijo...

Buenas, muy buen blog!, queria comentar que para mi entre estas dos interpretaciones hechas, sin duda la mejor es la de Heath Ledger (quien sera recordado no como un simple actor, sino como una leyenda) interpretar al Joker no es fácil, se debe expresar la locura que posee este personaje, la interpretación de Jack es muy pobre pero buena igual, pero a cambio la de Heath demuestra una gran pasión por el papel, el logró demostrar locura y al mismo tiempo es un piscópata, sádico y asesino en serie, cosa que no logró Nicholson, por eso para mí el mejor Joker es el de Heath Ledger, el no es uno de los Joker, ES EL JOKER.

Saludos.

Anónimo dijo...

creo básicamente que el Joker que interpreto nicholson es un Joker totalmente distinto al de nuestra epoca, y corresponde tambien a la evolución que tienen absolutamente todos los personajes en el tiempo en cualquier historia, serie, comic, etc.
El Joker que interpreto Nicholson es un Joker que si bien contiene esa locura caracteristica de el, era un personaje mas"comico" y sarcastico, en el que se mescla el juego con la maldad. Caso contrario es el de Ledger, que si bien no hemos visto la pelicula ahun, podemos darnos cuenta de que no posee el lado humoristico del Joker de años atras y es un personaje que se vierte totalemente en la demencia caracteristica del personaje. Maldad pura por así decirlo.
No se cual sera mejor, es dificil, ya que como explique son personajes que se desarrollan totalmente distinto. es decir cada uno es un mito.. pero en la generación en la que interpreto el personaje.

Ueliti dijo...

Deacuerdo con chester, hablamos de 2 joker distintos, sin embargo, creo que la obscuridad demencial que ofrece Ledger fue muy poco explotada por el guion. Considero que una fusion entre la magistral obra de Burton (tanto Batman como Batman Returns) una cd Gotica obscura como la que ofrece en las primeras 2 entregas de este superheroe combinado con la psicosis y obscuridad de Ledger hubiesen ofrecido un film digno de ser considerado dentro del cine del comic como lo es Citizen Kane en la cinematografia estadounidense.

Nicholson o Ledger, no son comparables cada uno dio su enfoque y cada uno se habra de "consagrar" en su tiempo y epoca.

G dijo...

"¿Ledger o Nicholson?", quizá la pregunta del 2008. Yo creo que el punto está, como dice Chester, en la época de cada uno, en la sociedad que engendró a los 2 Jokers. Si me colocaran una pistola en la cabeza y me obligaran a decidir, honestamente elegiría a Ledger, no sólo por su maravillosa manera de actuar, ni por su diario guasonezco que escribió (esto es una anécdota de los detrás de cámara: dicen que heath Ledger empezó a escribir un diario como Joker), sino porque hasta dejó la vida en ese papel (hablando literal y metafóricamente, si tal cosa es posible); sin embargo no podemos juzgar al segundo disparo olvidando al primero, es decir, creo firmemente que Ledger estudió el papel de Nicholson, usó su ejemplo y lo perfeccionó (además de la influencia de la sociedad actual, que hasta se asemeja más a Gotham que antes). En todo caso, "¿has bailado con el Diablo bajo la pálida luz de la luna?"

P.S. En su tiempo, Nicholson se robó el show en la película de Tim Burton, dejando más que nunca en las sombras a Batman, las luces eran para él.

Búsqueda personalizada