martes, 9 de septiembre de 2008

The Dark Knight Returns


Es una de las noticias mas recientes que nos ha sacudido a mas de uno por sorpresa. Nolan esta de vacaciones disfrutando del exitaso de The Dark Knight y parece de momento que quiere dejar aparcada su visión de batman. El argumento para una tercera entrega de Nolan se pone cada vez mas difícil sin la presencia del magistral Joker de Heath Ledger que ha quedado inmortalizado en todos los corazones de cinefilos y de fans. Ante este caos Frank Miller surge de entre las sombras y anuncia un grito de guerra: QUIERE ENCARGARSE PERSONALMENTE DE LA ADAPTACION DE THE DARK KNIGHT RETURNS, la novela gráfica que revolucionó el mundo del comic junto con Watchmen.
-
¿ Y cual es la bomba que nos lanza el señor Miller? propone a Sylvester Stallone como el anciano Batman. ¿Que tiene este actor del cine de accion de los 80? ¿ Que puede aportar a nuestro querido Batman?. Stallone francamente a lo largo de su carrera no ha optado por personajes dramáticos y de gran profundidad como es Batman. Pero ojo en los últimos años este actor ha hecho lo imposible, rescatando del olvido a dos de sus personajes que andaban inmersos en el olvido: Rocky Balboa y Rambo. Stallone básicamente a tratado de plasmar en sus dos ultimas películas la idea del anti héroe que vive a la sombra, apartado del mundo que un día lo considero como un héroe. Pero en el fondo de sus entrañas aun se mantiene el deseo de vivir una ultima batalla, un ultimo asalto, una ultima aventura... Son capaces de dar todo su potencial por encima del dolor físico ariesgando su propia vida. Son incapaces de escapar de lo que por naturaleza son: auténticos guerreros y soldados. "Ojos blancos libres de alegría amor u odio. El superviviente mas fiero el guerrero mas puro". Esa es precisamente la esencia en la se baso Frank Miller para su batman. De momento no resulta tan mala idea después de todo, pero todavia Miller tiene que probar si verdaderamente vale para esto del cine con su nueva película pendiente por estrenar: The Spirit (recordemos que tuvo un intento fallido con Robocop 2, pero en Sin City y 300 ha hecho un buen trabajo).
-
Les dejo unos vídeos interesantes de lo que podría aportar Stallone para el personaje de BATMAN. Un Saludo a todos.




7 comentarios:

Kike dijo...

¡Interesante artículo y gran elección de vídeos!

TRAVIS dijo...

Gracias compañero jejejeje...

Escritor Anónimo dijo...

Vamos a ver, alma de dios, como puedes comparar personajes tan muertos como son Rocky y Rambo, con el murcielago. Es mas, como podeis tan siquiera llegar a pensar que Silvester Stallone, uno de los peores actores de los ultimos años, pueda hacer de Batman. Ese hombre (y sin animo de ofenderle) no esta bien de la cabeza, ya lo demuestra en las ultimas partes de los personajes que le dieron la fama. Y si Frank Miller piensa en el como Batman es que esta desviao. No quiero ofender el articulo ni nada parecido. Pero es una vergüenza, no solo pensar que este hombre pueda hacer de Batman, si no lo que es peor aun es que este hombre siga haciendo cine. Un saludo.

TRAVIS dijo...

Kenny ciertamente encuanto a interpretacion Stallone choca mucho con el papel de batman, es decir hay que ver el cine que ha hecho y ese tono de voz que parece como si estuviera hablando a traves de un tubo. Pero el espiritu de antiheroe que ha demostrado con Rocky Balboa y Rambo es justo el del batman desgatado de Frank Miller. En ese comic batman simplemente es una masa de musculos desgastada, un viejo cascarrabias por asi decirlo, batman parece mas un mountruo desfigurado que una persona y practicamente el personaje de Bruce Wayne es absorbido por el muercielago, apenas aparece. En definitiva es una estetica muy bizarra.
Algo me dice que al final Stallone va a sudar de interpretar al murcielago, no creo que tenga la iniciativa ni de leerse el comic pero en fin.
Yo cuando lei el comic por primera vez no pense en CLINT EASTWOOD que creo que lo haria bien pero pense mas en Marlon Brando por que guardaba cierto parecido fisico ademas el papel que hizo en Apocalipsis Now me recordo mucho a ese Batman anciano.
Aqui tienen una imagen:
http://www.elpais.com/recorte/20050701elpepuage_1/SCO250/Ies/Marlon_Brando_escena_ultimo_tango_Paris.jpg

Luciano Subirá dijo...

nose q es mas ridiculo, considerar a Stallone como opcion para interpretar a Batman, o usar como ejemplos de su desempeño actoral dramático videos doblados... jajjaa, dios mio!!

y q cosnte,... ROCKY BALBOA me pareció un film notable.

Escritor Anónimo dijo...

No digo que no sea un cascarrabias, un antiheroe, pero que puede hacerlo cualquiera mejor que este hombre. Coño, si cuando habla parece retrasado. Y personalmente su cine me parece pesimo, Rocky Balboa y John Rambo me parecieron un bodrio las dos, un ultimo intento de llamar la atención. jeje, como un niño tonto.

Anónimo dijo...

Debo decir que este tipo de artículos son los que me encanta leer, cuando alguien va a contracorriente y escribe algo sustentado que puede chocar con los postulados cuadriculados de los fanzombies, de esos que piensan en redil y que al final ni ideas tienen.

La idea de Miller sobre usar a Stallone como el Batman envejecido y decadente de THE DARK KNIGHT tuvo que haberla engendrado viendo el filme "Rocky Balboa", relato audiovisual de tono crepúscular que tiene un espíritu parecido con su novela gráfica. Y es que, en todo caso, Stallone mismo es una especie de 'outsider' dentro del mundillo de Hollywood, en donde es menospreciado y hasta recibe burlas de aquellos incapaces que alguna vez le lanzaban loas cuando el sistema lo encasilló como "héroe de acción". Pero Stallone se diferencia de los Norris, Van Damne o Schwarzenegger en el hecho de que también es un creador. La gente olvida su faceta como guionista, productor y director. Es cierto que su filmografía tiene algunos títulos de calidad muy discutible, pero el tipo es un sobreviviente, un dinosaurio que se resiste a la extinción. Eso es lo que termina plasmando con maestría en "Rocky Balboa", casi un testamento autobiográfico, en donde los héroes deportivos de antaño son simplemente reliquias del pasado, comparado con los nuevo ídolos plastificados forrados en billetes y patrocinados por marcas registradas de corporaciones. El héroe hecho a mano, a sangre, sudor y lágrimas, con los calendarios que no perdonan, se enfrenta a un campeón sin alma, que es más un producto de manufactura masiva, como la música rap o pop generada por computadoras para ser interpretada por ídolos deshechables que se fabrican en serie. La última aventura de Rocky, pese a ser aparentemente la sexta secuela de una 'franquicia', va más allá de todo lo que se podría esperar de ese tipo de filme. En donde otra persona hubiera hecho simplemente el ridículo, Stallone crea una atmósfera cargada de amarga nostalgia, Rocky y su cuñado Paulie son un par de ancianos, y mientras que Paulie es más amargado y cínico que de costumbre, Rocky aún tiene la espina atravesada en la garganta, aún siente que puede sacar "la bestia negra que tiene dentro" y la verdad es que quiere hacerlo porque no sabe qué más hacer en su vida. Él es un luchador, un guerrero, es preferible dar el último aliento en el ring que terminar viviendo de la caridad como su amigo "Spider" Rico, que va todos los días a su restaurante y él no le cobra nada.

Y es parecido el relato de Miller, en un mundo que literalmente se ha ido al garete, en donde el crimen es cada vez más brutal e inhumano, en donde la decadencia impera y gobierna, no hay un héroe que pueda salvar a Gotham City y el que existió vive escondido en su lujosa mansión siendo una sombra de su pasado, más muerto que vivo, con un vaso de whisky en la mano y con un sentimiento de culpa enorme. Cuando todo llega a un punto límite, cuando no hay forma de negar lo que és, es que surge nuevamente Batman, porque Bruce Wayne es Batman y ser un vigilante es lo único que puede hacer bien en la vida, es para lo único que sirve, librando batallas es el único estado de cosas en donde la muerte, inevitable, podría ser recibida con dignidad.

Y sí, hay paralelos entre el Batman de Miller y el Rocky de Stallone, que en esencia es el mismo Stallone, pero en un ring de box.

Y decir que Stallone es un mal actor es ser bastante ruin. Recuerdo cuando estrenaron "Copland" y luego se dijo que la Academia había sido demasiado injusta de ni siquiera nominarlo para un Oscar. En ese filme su actuación es conmovedora, Stallone retrata magistralmente a un personaje patético, pero entrañable.

Bueno, me he desviado un poco del tema, pero creo que Miller podría lograr sacarle algo interesante al viejo Sly. Veremos si prospera esa propuesta.

Búsqueda personalizada