jueves, 22 de mayo de 2008

Gran escena de Gary Oldman

¡Advertencia!

Nadie tiene ningún motivo, ni está sentenciado a leer este spoiler que, por supuesto, es seguro, así que si no se quieren destripar un poco más la trama, por favor, créanme, no sigan leyendo.

Este artículo está relacionado con el principal de hoy, por Eduardo Salceda.

Gary Oldman, conocido por su gran papel en Batman Begins, nos interpretó algo que no esperábamos; Por supuesto que no era aquel comisario puesto en escena por Tim Burton y ese abucheado director Joel Schumacher, del que hoy en día, se intenta no dialogar...

Sus rasgos, no eran para nada dignos de compararse con alguien del talento de Oldman, ni el honrado personaje de las historietas, éste no era el actor idóneo (no critico que el actor tenga que necesariamente adelgazar) sino que, por ser él mismo así, el director tenía que haber seleccionado a otro candidato.


Pues bien, hablemos entonces: Gary Oldman nos dió una gran interpretación por su parte, era lo que los Batfans conocíamos como el verdadero Jim Gordon. Poseía esa mirada desafiante, ese rasgo lleno de incertidumbre ante los enigmas y su caridad por ayudar a la gente que apreciaba.
Al principio ni siquiera, como todos los habitantes, se percató de la existencia de Batman, hasta que ese día en el que le ayudó a encerrar a Carmine Falcone, uno de los mayores capos de la mafia Italiana, volvió a charlar con su ayudante nocturno, para aliarse y poder formar una brigada anticrimen.
Al final del film, al final de cada historia, se refleja la profunda amistad que prevalece entre Batman y Jim, que a pesar de tener a su familia, a sus compañeros, el cree que está dispuesto a creer, que su mejor amigo es aquel caballero oscuro... algo que se refleja en la significativa mirada de Jim al final del film:

Gordon: -No te he dado las gracias...-
Batman: -No tienes por que hacerlo...-

Spoiler:

El actor menciona una escena emotiva en los tejados (supuestamente de la comisaria) junto a la Batseñal, si todos ustedes recuerdan, alguien rompe el Batsímbolo en el trailer, podríamos decir que se trata de una rebelión, o de alguien que quiere hacerse con el poder, o simplemente un terrible acto del Joker obligando a Gordon destruir la señal.


Y si bien recuerdan, hace un tiempo, uno de mis primeros artículos fue: "Una aclamada continuación de "Año Uno", en el que comprobaban que pude editar imágenes del pacto, la "Triada" que forman Harvey, Gordon y Batman. Y es que esa escena es de vital importancia en la historia. Ya que la promesa que hacen, la cumplen, en parte...

Ese es el preciso instante en el que Harvey es presentado ante Batman por Gordon, Dent se queda anonadado por la forma de intimidación de Batman, lo que consigue al final, que los tres formen un vínculo que les ayude a organizar la ciudad. Tras esto, y luego de haber seguido varios arcos argumentales en la trama de la historieta, sucede el acontecimiento del vertido del ácido en la cara del Fiscal más despreciado y a la vez temido.

En resúmen, la escena a la que se refiere Gary Oldman, es aquella al final del largo Halloween, en la que, Harvey ya inmortalizado en Dos Caras, tiene una discusión entre Batman y Gordon, en el tejado de la comisaría, donde charlan, y Harvey después de afirmar que no ha traicionado nada de lo que creia, les ruega que le arresten sin más...(un acto que forma parte del plan final...)
Por lo tanto, la película podría decirse, que después de Batman Begins (Año Uno),The Dark Knight se ambiente en "El Largo Halloween".

Aquí les dejo con un video que he creado gustosamente para ustedes, una recopilación de imágenes, resumiendo brevemente los personajes y fotos de "El Largo Halloween".





Un Saludo,



BatBoy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia donde Harvey Dent pasa a transformarse en "Dos Caras" tendra posiblemente mucha similitud con "El Largo Halloween" al igual que el clasico encuentro en la azotea. Pero el Joker y su macabro plan de desenmascarar a Batman sera el tema principal.
Buen analisis. saludos.

BatBoy dijo...

Si, en efecto la trama tendrá su parte total sobre la caida de Batman por las manos del Joker, aunque hay que admitir que Dos Caras nos sorprenderá mucho más con su terrible rostro...

ESPEREMOS, CREO QUE MERCE LA PENA ESPERAR...

Gracias, Un saludo

BatBoy

Búsqueda personalizada