martes, 22 de abril de 2008

Año Dos

Por BatBoy

Buenas, comenzamos una nueva y asombrosa etapa, previa a Tierra de Nadie donde nuestro justiciero oscuro, siguiendo los pasos de "Año Uno", y aunque no los mencionen, "El Largo Halloween" y "Dark Victory"sigue su recorrido con una obra llamada "Año Dos", en la que Mike W.Barr (Guionista),Alan Davis, Todd Mcfarlane (Dibujantes), etc... ponen bastante carne en el asador.

Este número dos de la colección semanal de Batman, narra la historia de un hombre que, como muchos otros, se despoja de su vida mortal y decide exiliarse y volver como el segador.

El segador era el justiciero de Gotham mucho antes de que lo fuera Batman y ésta es la historia de su regreso. Si "Año Uno" era la búsqueda de Bruce por saber quién era, en "Año Dos" le toca cuestionarse quién es al enfrentarse a un "Batman" que sí mata, lo que provoca más de una crisis al ver que su método no funciona. Aparte de esta trama principal, en "Año Dos" hay otra historia de relativa importancia: La de Joe Chill, el asesino de los padres de Batman. De esta forma se plantea la duda: ¿Qué ocurre cuando el Hombre Murciélago se encuentra cara a cara con la persona que más odia en el mundo? ¿Será capaz de cruzar la línea y aplicar el método del Segador?.

Vale la pena mencionar que en 1994 DC Cómics, publicó la historia Hora Cero donde eliminó a Joe Chill del pasado de Batman y estableció que Bruce nunca ha encontrado al asesino de sus padres proque no saber quién fue añade una connotación más trágica al origen del héroe.

Un dato importante a la hora de leer "Año Dos" es el cambio en el dibujo que tiene lugar en el segundo capítulo. Alan Davis iba a encargarse de todo pero DC retocó algunas de sus viñetas para que encajaran con lo visto en "Año Uno". Su sustituto fue Todd Mcfarlane. Dibujante que pasó a primera línea gracias a "Año Dos". Tiempo después, Barr y Davis volvieron a juntarse para contar el regreso del Segador en el especial Batman: Círculo Mortal, lo que marcaría la segunda y última aparición de este villano (Sin contar su versión animada en la película Batman: la máscara del fantasma). Algo curiosos eniendo en cuenta la facilidad con la que todos los enemigos de Batman vuelven una y otra vez.

Os dejo gustosamente imágenes del Coleccionable Número dos:

1ªImagen: el sr. Caspian admirando su Alias.
2ªImagen: Enfrentamiento primero de Batman y El Segador.
3ªImagen: Batman atónito al conocer de nuevo al asesino de sus padres.
4ªImagen: La portada no oficial, una obra maestra.





Un saludo,


BatBoy

2 comentarios:

Kike dijo...

La verdad este comic no me gusta nada. Tanto guión como dibujo me resultan mediocres.

Unknown dijo...

Hola Batboy, me llamo ramiro y soy de bs as, Argentina, aca salio una serie de historieras de batman adjuntas en un diario muy conocido, en uno de los numeros, el prologo fue copiado y pegado desde tu pagina, y firmado por otra persona, si queres comunicate conmigo mi mail es ramirogonzalez@hotmail.com, podrias reclamar derechos de autor...

Búsqueda personalizada