sábado, 19 de abril de 2008

Dos grandes artistas con dos grandes dones

Buenas, Supongo que los que aprecien las BSO, o música clásica, (aparentemente lo mismo), habrán escuchado por lo menos algun fragmento de las significativas canciones de Hans Zimmer, y James Newton Howard, su gran trabajo en Batman Begins, por lo menos a unas cuantas personas, (incluido yo) les dejó marcados por así decirlo, por las bonitas y resplandecientes partíturas que poseían las canciones.

Hans Zimmer, podría haber sido escogido por Nolan, por su gran dón al darle a esas películas recordables, un símbolo que poseía la magia suficiente para poder ofrecerle a el film, la oportunidad de llegar al oscar.

Biografias

Hans Zimmer

De pequeño recibió clases de piano, más tarde se trasladó a Londres donde realizó sus estudios entrando en el mundo de la música durante una larga colaboración con su mentor Stanley Myers. A comienzos de los ochenta se sumergió en el mundo del synthpop y new wave, formando The Camera Club con Bruce Woolley, de The Buggles, y Thomas Dolby, y después, Helden, al lado de Warren Cann, baterista de Ultravox, y Zaine Griff. En 1986 realizó su primer trabajo autónomo en Vardo, aunque siguió colaborando con Myers hasta 1988.
En 1988, compuso la banda sonora de Rain Man del director Barry Levinson. Con esto, el mundo cinematográfico fijó su atención en el entonces joven compositor, que escribió melodías muy rítmicas, con temas muy identificativos y totalmente acoplables a una película.
Tras el éxito de Rain Man, Hans Zimmer se integra en Hollywood y realiza dos trabajos muy importantes: Black Rain y Driving Miss Daisy, junto a otros en películas más comerciales pero con su sello inconfundible, como Days of thunder.
Tras su trabajo en el mayor éxito de Walt Disney The Lion King (El Rey León), que en 1994 le valió el premio Oscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción junto a Elton John, realiza una de sus mejores obras: La banda sonora de Crimson Tide (Marea Roja) en una de las mejores películas de submarinos de la historia del cine con Denzel Washington y Gene Hackman en sus papeles protagónicos.
En 1998 se realiza una ambiciosa producción animada de la DreamWorks, Prince of Egypt (El príncipe de Egipto) donde realiza un trabajo genial. Las canciones muestran claramente la mano de Zimmer.
En 2000 destaca en su autoría para el filme El camino hacia El Dorado; se consagra además en este año al componer la banda sonora para Gladiador (Gladiator) del director Ridley Scott, trabajo que desarrolla en conjunto con Klaus Badelt y Lisa Gerrard.
En los últimos años, Zimmer nos ha maravillado con la música de "El Último Samurái", "Batman Begins" saga en la cual colabora con James Newton Howard y las dos secuelas de "Piratas del Caribe", en las cuales ha ido perfeccionando progresivamente el gran trabajo de su predecesor Klaus Badelt.
Sin duda, podemos decir que Hans Zimmer es uno de los grandes compositores de nuestros tiempos y, por supuesto, uno de los nombres que pasará a la historia del cine.

Filmografía

2008

The Dark Knight con James Newton Howard

Casi Divas

2007

Los Simpson; La Película

Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo

2006

The Holiday (USA), El Descanso (Latinoamerica); Las Vacaciones (España).

Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto

El código Da Vinci

2005

El hombre del tiempo




Como podeis apreciar, Hans Zimmer cada año ha compuesto mejores obras, y ha conseguido mejores premios.


James Newton Howard

A través de su prolífica carrera como compositor, músico y escritor de canciones, James Newton Howard ha compuesto partituras de todas las escalas y géneros, ganando múltiples nominaciones por sus trabajos. Howard inició sus estudios de música desde temprana edad al cursar sus estudios en la Music Academy of the West en Santa Barbara, California para luego estudiar sobre la interpretación de Piano en la "Universidad del sur de California".Posteriormente Howard dejo la universidad para colaborar con Elton John como tecladista durante los "70,s" e inicios de los "80,s" antes de convertirse en compositor fílmico a mediados de los años 80,s.
Para los 90,s, Howard había compuesto partituras de alta calidad como los son para la comedia romántica Pretty Woman ,posteriormente recibiría su primera nominación a un premio de la academia cinematográfica por su música para la película dramatica de Barbra Streisand El príncipe de las mareas en 1991. El impuso el estilo musical de muchos filmes de aquella década y gracias a sus habilidades pudo manejar una diversidad de generos musicales diferentes. El ha compuesto varias de las partituras para películas de M. Night Shyamalan como El sexto sentido , El protegido , Señales , The village y Lady in the Water.En Adición Howard compuso la música del filme Western Wyatt Earp , Primal Fear y la película Waterworld de Kevin Costner . También escribió la música para tres películas de la factoría Disney ,estas son El planeta del tesoro , Atlantis: El imperio perdido y Dinosaurio.

Filmografía

James Newton Howard · 1974
James Newton Howard and Friends · 1988
Promised Land · Soundtrack · 1985
Dying Young · Soundtrack · 1991
Man in the Moon · Soundtrack · 1991
Mi chica · Soundtrack · 1991
El príncipe de las mareas · Soundtrack · 1991
Dave · Soundtrack · 1993
El fugitivo (1993) · Soundtrack · 1993
Viven . Soundtrack . 1993
Junior · Soundtrack · 1994
Wyatt Earp · Soundtrack · 1994
Just Cause(pelicula) · Soundtrack · 1995
Waterworld · Soundtrack · 1995
Space Jam · Soundtrack · 1997
The Devil's Advocate · Soundtrack · 1997
The Sixth Sense · Soundtrack · 1999
Dinosaurio · Soundtrack · 2000
Peter Pan · Soundtrack · 2003
Hidalgo (película) · Soundtrack · 2004
The village · Soundtrack · 2004
La intérprete · Soundtrack · 2005
Batman Begins · Soundtrack · 2005 (Compuesta con Hans Zimmer)
King Kong · Soundtrack · 2005
Freedomland (film) · Soundtrack · 2006
Lady in the Water · Soundtrack · 2006
The Lookout · Soundtrack · 2006
The Blood Diamond · Soundtrack · 2006
The Risk Pool · Soundtrack · 2007

También, este fantástico compositor, ha contribuido mucho a la hora de realizar las distintas bandas sonoras.



Bueno, aquí os dejo unos enlaces bastante interesantes para aquellos que les hayan influido las notas de estos dos grandes compositores con dos grandes dones en su vida.


http://video.google.es/videoplay?docid=-8721959170989601398&q=hans+zimmer+pirates+of+caribbean&total=531&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0


http://video.google.es/videoplay?docid=3799823669526415957&q=james+newton+howard&total=578&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0



Un Saludo

BatBoy

Próximamente Tierra de Nadie...

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada