martes, 15 de abril de 2008

La traumatizada vida de Harvey Dent

Por BatBoy
Todo empezó cuando el pequeño Harvey discutía con su padre una y otra vez, el padre por cualquiera de las razones más mínimas que hay en el mundo, maltrataba a Harvey, le decía que había cometido cosas malas, pecados y él, sin más, le pegaba. Pasaron los años y ya el joven Harvey al empezar como Fiscal del distrito de Gotham, y al ser el recién nombrado marido de Gilda Dent, conoció a James Gordon, su mejor amigo con el que bebía hasta emborracharse en horas de madrugada. Todo le iba bien, sin embargo, al empezar el caso de un tal Festivo y al conocer al reciente justiciero Batman, se metió en asuntos turbios sobre la mafia, hasta toparse con Salvatore "El Jefe" Maroni, que durante su juicio vertió ácido sobre la cara del Fiscal. De allí pasó a tener una doble personalidad que, posiblemente le había inculcado su padre, una personalidad que le obligaba mediante un dolar de plata a actuar por venganza y desesperación, tomándose la justicia por su mano, creyendo que hacía lo correcto. Durante los años restantes se dedicó a hacerle la vida imposible a Batman.

Dark Victory narra la crueldad de ahora llamado Dos caras, aliado con el Joker para poseer el control sobre todo. También hay un asesino al igual que Festivo, llamado "El Verdugo" que deja
Toda está continuación procede de "El largo Halloween".

En conclusión por lo menos a mi, me parece que si la segunda parte de Batman Begins, está basada en el Largo Halloween, la supuesta tercera parte de la saga de Nolan "The Shadow of the Bat" estará ambientada en Batman "Dark Victory".

Aquí os dejo imagenes influyentes, que muestran resumidamente el desarrollo de un periodo de la traumatizada vida de Harvey Dent.

1ª La cruel infancia de Harvey Dent
2ª Su gran compañero "Jimbo"
3ª Su esposa Gilda Dent
4ª El ácido que le quemó media cara
5ª Harvey, convertido en Dos Caras

Espero que está información haya sido de su agrado, y sino...Volveré con más y mejor.

Un Saludo,

BatBoy

3 comentarios:

Groucho dijo...

Buen resumen sobre harvey/dos caras del largo hallowen y su continuación. Como bien dices Nolan puede hacer un buen trabajo inspirandose para dark knight en el largo hallowen, ya k ésta podría ser una "continuación" de año uno, en donde se inspiro begins mayormente.
Es interesante lo k dices de k si se hace la tercera se basen en dark victory, lo unico el tema del joker, yo kiero k salga en la tercera, pero ni sabemos si seguira vivo el personaje o si se atreveran a usar otro actor.
Para terminar felicidades por el artículo.
Un saludo.

Juan dijo...

"... como Fiscal del distrito de Gotham, y al ser el recién nombrado marido de Gilda Dent, conoció a James Gordon, su mejor amigo con el que bebía hasta emborracharse en horas de madrugada."

¿Cómo es eso? ¿JIM GORDON tomando licor hasta la madrugada? Nononono, ahí sí hay algo muy fuera de lugar.

BatBoy dijo...

Me ha hecho gracia la manera de estar alucinando, sobre el tema de que James Gordon se enborrachaba.

Si amigo,si, aunque no parezca muy normal,supuestamente antes de tomar su lugar como un buen comisario, pasaba varias noches con Harvey, enborrachándose.

Pero, en fin cuesta creerlo...eran tiempos más jóvenes para ese compañero de Batman que siempre estaba ahí para informarle sobre cualquier movimiento criminal.

Un Saludo.

BatBoy

Búsqueda personalizada