domingo, 13 de abril de 2008

Una aclamada continuación de "Año uno"

Por Batboy
Como casi todos sabréis, Batman "Año uno", es uno de los clásicos del cómic más visto o por lo menos conocido por los fans del caballero oscuro, su autor, Frank Miller (Sin city, 300,etc...), dejó marcada la historia del nacimiento de este espectacular personaje, en el año 1988 junto con, deslumbrantes dibujantes (David Mazzucchelli). La historia contaba los primeros años del hombre murciélago: cómo Bruce Wayne se convirtió en su alter ego, como James Gordon llegó a ser comisario, y narró la aparición de uno de los capos más grandes jamás visto, Carmine "El Romano" Falcone, y Selina Kyle (Catwoman). Al terminar Miller su gran obra, Los aclamados Jeph Loeb y Tim Sale (Superman: las 4 estaciones) pensaron de una forma fantástica: ¿Qué ha sido de Falcone, y de la historia de los variados personajes que influian en esa obra?, ¿Cómo continuaría su historia?¿su vida?. Unos años más tarde, los dos autores decidieron continuar la historia de aquellos personajes en "Batman el Largo Halloween", narrándolos desde distintos puntos de vista, pero sin hacerles perder su esencia en Año uno.
Narraba una sinópsis de un asesino llamado "Festivo" que se pasaba los días festivos, (Halloween, dia del trabajo, inocentes,etc...) asesinando a cada uno de los miembros que estaban relacionados con El Romano. Además de Festivo, en la obra se pueden apreciar distintos villanos: El Joker, Poison Ivy, El Espantapájaros, Sombrerero Loco, Dos caras,etc...), la historia de este último, trata de cómo un fiscal del distrito, aliado con Batman y "Jimbo" James Gordon, su mejor amigo con el que se emborrachaba hasta las 4 de la madrugada, llega a convertirse en Dos caras, que, por cierto, la historia de éste, transcurre en la gran continuación de" El Largo Halloween", "Dark Victory".

Como algunos que hayan leído estas dos obras de arte, habrán podido apreciar, la historia de Harvey Dent, forma una trama en las dos historias muy importantes.

La mayoría piensan que cuando alguien pregunta: ¿Quién es el mayor enemigo de Batman? ¿Quién es su semejante?, la gente responde Joker, pues bien, Harvey Dent, es mucho más parecido a Bruce Wayne al tener una vida tan parecida, y en estas tramas se puede comprobar, como El fiscal del distrito acaba desarrollando una nueva personalidad, es decir, que se despoja de su mortalidad, al igual que Bruce Wayne, y decide tomarse la justicia por su mano.
Curiosidades:


- Catwoman. Cuando la familia de El Romano entra en escena, ella siempe está ahí, Batman piensa que podría estar involucrada en algo de la familia...

- Vernon. El ayudante de Harvey Dent durante los casos en la fiscalía, resulta estar relacionado con Maroni, el cual le da a éste durante el tribunal el ácido que le desfiguró la cara a su compañero.

- Todos, creen que Harvey Dent y Alberto Falcone eran los Festivos...había alguien más...

- La historia, al tener la misma o parecida trama que en "The Dark Knight" me lleva a pensar que la ambientaron del cómic. Al igual que Batman Begins.


1ª, Carmine "El Romano" Falcone
2ª, Vernon, dándole el ácido a Maroni
3ª, El trío justiciero (alguno corrupto)



Un saludo,

BatBoy

4 comentarios:

Juan Francisco Ugarte dijo...

Gracias! Sí, es lo más original que se puede...

Gracias por pasarte!

Saludos...

Onete dijo...

Perdon por la corrección, pero me ha dolido un poco los ojos al leer (y releer porque no lo creia) la aclaracion de Frank Miller.

V de Vendetta esta guionizado por Alan Moore, otro de los más grandes guionistas de comic, y no por Frank Miller.

Frank Miller ha hecho obras geniales como Sin city, 300, El regreso del caballero oscuro(también de Batman) y por supuesto Año Uno. Si hubiera hecho V de Vendetta...Chapó para Frank Miller.

Aunque lo dicho, Frank Miller es un gran guionista al que admiro, pero no hay que quitarle a Alan Moore el prestigio de haber hecho V de Vendetta.

Perdón por corregirte, a mi también me daba coraje que lo hicieran en mi blog, pero todos tenemos errores ;). Buena entrada.

BatBoy dijo...

Gracias de verdad,por comentarme eso, ¿Sabes qué me ha pasado para editar tan abobinable error? al escribir siempre sobre Batman pienso que todas las obras son de Frank Miller, y por eso no he contado con Alan Moore,porque pensaba exactamente sobre Año Uno, así que sin más dilación lo modifico, Gracias de verdad.

BatBoy

Kike dijo...

Este nuevo blog es simplemente EXCELENTE. Gran trabajo, en serio.

Búsqueda personalizada